la sabiduría de los monjes shaolin

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013


a sabiduría de los monjes Shaolin es maravillosa. De maestro a discípulo fue trasmitiéndose esta sabiduría milenaria hasta nuestros días. He aquí algunas de sus enseñanzas:

1) Tu Qi (energía)es la fuente de la salud y de la fuerza. Solo el que sabe dominar su Qi alcanzará la maestría mayor. Nada te debe distraer: ningún pensamiento profano o placer. Puedes fortalecer tu Qi sacando laenergía de la tierra, del cielo y del aire y sacar provecho de ella. Entonces serás capaz de juntarla en cualquier punto de tu cuerpo y fortalecer así la resistencia y no sentir dolor.

2) Busca tuarmonía interior y trata de conservarla durante toda la vida. Solo el que guarde su equilibrio interior logrará su equilibrio hacia afuera. Toda la energía la sacas de la respiración correcta. Respirarsignifica vida. Puedes manejar el flujo de tu vida en tu cuerpo y proveer la energía a todos los músculos. El control de tu respiración es la condición para el control de tu cuerpo.

3) Cuídate deldesprecio de tus enemigos: la arrogancia es el principio de la derrota. Tu humildad, tu gran estima por las capacidades de los demás, harán brillar aún más su victoria. Intégrate en la comunidad,deja fluir tu conciencia en la conciencia de los demás. Solo quien subordine sus intereses al colectivo, aprobará como individuo.

4) Evita la tentación de utilizar tu conocimiento para finesguerreros, la historia nos enseña que todos los intentos de utilizar Kung Fu para sacar provecho político o en algo ilegal terminan en derrota. Debes aplicar tu habilidad exclusivamente para la educación delcuerpo y el espíritu exclusivamente para la defensa. Solo en la búsqueda de la luz encontrarás la verdad y la realización.

5) Conocer a otros significa sabiduría. Conocerse a si mismo significailuminación. Dominar a otros requiere fuerza, dominarse a sí mismo requiere vigor. El que sabe que posee suficiente es rico. La constancia es un signo de voluntad. Morir sin perecer es presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabiduría shaolin
  • Shaolin
  • SHAOLIN
  • shaolin
  • monja
  • Monja
  • El monje
  • El Monje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS