La sabiduria

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
EMPIRISMO DE DAVID HUME

Para Hume, el origen del conocimiento está en la experiencia, ya que él es uno de los precursores del corriente empirista.
Proceso del conocimiento
Según Hume, elconocimiento nace de la experiencia, los cuales son hechos, a la cual llama percepcion del espíritu. De esta percepción proceden dos tipos de impresiones que son: sensibles y reflexivas.
Las impresionessensibles son las que percibimos con los sentidos externos de una manera directa. Y las impresiones reflexivas son las que percibimos con los sentidos internos de una manera indirecta.
Por otro lado,también se puede originar el conocimiento de las percepciones derivadas, que son ideas, fantasía y memoria. Las ideas para Hume pueden ser: simples y complejas, las cuales se asocian por semejanza, porcontinuidad, por causa y efecto.
En este sentido, el conocimiento para Hume se adquiere mediante las impresiones y de las percepciones derivadas. Por eso todo nuestro pensamiento deriva de lassensaciones externas e internas. Pero toda la impresión debe concordar con las ideas.

Ampliación del tema
Todos los contenidos de la mente humana no son más que percepciones y se dividen en dos grandesclases, que Hume llama impresiones e ideas, los cuales son contenidos de la conciencia.
Las impresiones son fenómenos psíquicos actuales: son vivas y fuertes. En cambio las ideas son los fenómenospsíquicos representados, reproducciones de impresiones anteriores: son más débiles. Por tanto, las impresiones son la última realidad. No así las ideas que dependen de las impresiones. Pero no sabemosexactamente de donde proceden las impresiones, será imposible decidir con certeza se provienen inmediatamente del objeto, si son producidas por el poder creado de la mente, o si derivan del sujeto.En este sentido Hume niega las ideas innatas, porque todas las ideas proceden de las impresiones que es el material primario y único de nuestro conocimiento.

La importancia actual del empirismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabiduria
  • La sabiduria
  • Sabiduria
  • La Sabiduria
  • sabiduria
  • la sabiduria
  • sabiduria
  • Sabiduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS