Resumen de visita al museo de geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la visita al museo de Geologuia
Historia
La República Mexicana a lo largo de su historia, ha presentado interesantes épocas de transformaciones, una de ellas fue el periodo de 1885 a1915, en la cual, el General Porfirio Díaz se mantuvo al frente del Gobierno de México
Uno de sus principales intereses, fue proponer un cambio urbano en la ciudad de México, en donde las casas que seconstruyeran fueran de tipo ciudadano, un tanto sobrio, pero que no faltasen los detalles ornamentales. Debido al gran auge presentado, el gobierno creó diversas reglamentaciones que obligaban a laspersonas interesadas a vender sus terrenos y ceder espacios con fines sociales, Estanislao Flores y su hermano Joaquín, responden a dicha propuesta y en 1856 entregaron sus terrenos para laconstrucción de calles, plazas, paseos, mercados y parques.
Finalmente como producto de esas donaciones, Santa María La Ribera se fundó en 1859, en los terrenos del rancho del mismo nombre y fue considerada comouna zona preferida por la gente de altos recursos. La traza de sus manzanas y calles con su correspondiente nomenclatura aparece dos años después.
A fines del siglo XIX el Gobierno Federal creó unainstitución dedicada a la investigación científica, difusión y docencia de la Geología para conocer los recursos naturales explotables de nuestro país y, para ello, se estableció en 1886, poriniciativa del Ingeniero Geólogo Don Antonio del Castillo, la Comisión Geológica Nacional. El 17 de septiembre de 1888, el Congreso de la Unión decretó la creación del Instituto Geológico Nacional,dependiente de la Secretaría de Fomento, Colonización e Industria
Sala de Paleontología
En esta sala había exhibidos fósiles de invertebrados y vertebrados. Los primeros están ordenados con base a su edadgeológica, es decir, se sigue un orden cronológico de los períodos del Paleozoico, Mesozoico y Cenozoico.
 
La mayor parte de los especímenes procede de lechos fosilíferos marinos. Los fósiles de...
tracking img