Contrato minero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colima, Col. 10 de Noviembre de 2011
CONTRATO DE EXPLOTACIÓN MINERA, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EL
POR SU PROPIO DERECHO (EN ESTE CONTRATO IDENTIFICADO COMO EL “BENEFICIARIO”); Y POR OTRA PARTE, (EN ESTE CONTRATO SE IDENTIFICA COMO EL “CONCESIONARIO”), LA EMPRESA MINERALES J. GUVA S.A. DE C.V. POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE LEGALEL C. JOSE GUTIÉRREZ CERVANTES, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

La empresa Minerales J. GUVA S.A. DE C.V. Declara…
a) Ser una empresa legalmente constituida bajo las leyes mexicanas vigentes y, se acredita con la escritura pública pasada ante la FE del notario público número 10, el Lic. Miguel Ángel Flores Puente, con ejercicio en la cuidadde Colima, Colima., bajo el instrumento notarial número 26026 e inscrita en el registro público de la propiedad y del comercio de la cuidad de Colima, Colima, bajo el folio mercantil número 203087*1 de fecha 9 de septiembre de 2009 al corriente del pago de impuestos sobre renta, que tiene todos los poderes corporativos y autoridad para ejecutar este contrato.
b) Señala como su domicilio fiscalen V. Carranza número 1180 A-2 Colinas de santa barbará C.P. 28017en Colima, Colima con el R.F.C JGU060712EH1, tels. 01-312-323-72-34, deja como correo electrónico para cualquier información presente y lo futuro referente de este contrato el siguiente e-mail: j.guvamina@hotmail.com

c) Que la empresa Minerales J.GUVA S.A. DE C.V. cuenta con los recursos económicos, tiene la capacidadjurídica, técnica y suficiente experiencia para lograr llevar acabo la celebración del presente instrumento.
d) Desea convenir con el , en participación por REGALIA para la exploración, explotación y extracción de mineral de fierro que se encuentra en un área predestinada de la concesión minera “LA NICOL” denominado en lo sucesivo “EL LOTE”.
JOSEGUTIERREZ CERVANTES, Declara…
e) Ser el representante legal de la empresa Minerales J.GUVA S.A. DE C.V., se haya embestido de las facultades y la autoridad para participar en este contrato, ser una persona moralmente solvente, tener la capacidad y suficiente experiencia, conocimiento, recursos administrativos y económicos para cumplir sus obligaciones en virtud del presente contrato.
f) Ser titularde los derechos derivados de la concesión minera de explotación que ampara al lote minero denominado “LA NICOL” con el número de titulo 237548, con una vigencia al 03 de Febrero de 2061, titulo inscrito bajo el acta número 08, a Público de Minería, en la ciudad de México, Distrito Federal, el 4 de Febrero 2011, con una superficie de 23, 131.68 hectáreas, municipio de Coalcomán de VázquezPallares, en el estado de Michoacán.
g) Como ANEXO 1, a la expedición, se agregara copia simple del título de concesión minera que ampara el LOTE.
h) Que de acuerdo con la constancia expedida por la Dirección General de Minas y que en este acto exhibe el CONCESIONARIO, el mismo se encuentra al corriente en el cumplimiento de todas las obligaciones relativas de dicho LOTE.
i) Asimismo, elCONCESIONARIO se encuentra al corriente respecto del pago de derechos sobre concesión minera que establece la Ley Federal de Derechos (derechos superficiarios), de acuerdo con lo señalado en la Ley Minera y su Reglamento.
j) Como ANEXO II, se agrega copia de la constancia que se refiere el segundo párrafo del artículo 23 de la Ley Minera por medio de la cual se acredita que la concesión que amparaal LOTE, se encuentra vigente y al corriente en el cumplimiento de las obligaciones que impone la Ley Minera y su Reglamento DEL CONSESIONARIO, como concesionarios de la misma.
k) Que la mojonera que precisa su ubicación del punto de partida del LOTE, se encuentra en buen estado de conservación, fue construida en los términos de ley y conservada en el mismo lugar previamente aprobado por las...
tracking img