La saga de los confines

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Acerca de La Saga De Los Confines 2 - Los Dias De La Sombra
Tras el primer intento frustrado de conquistar las Tierras Fértiles relatado en el primer volúmen de esta trilogía, las tropas de Misáianes, el hijo de la Muerte, se disponen a desembarcar de nuevo en el continente, en esta ocasión encabezadas por la madre del Odio Eterno, la Sombra. Por su parte, el ejército del Venado se prepara parala resistencia, en un momento de luchas internas, disputas y traiciones, mediante una estrategia con tres variantes: el envío de una flota a las Tierras Antiguas, el éxodo hacia el tiempo mágico y la creación de un ejército de guerreros dispuestos a luchar contra el más temible enemigo que hayan enfrentado jamás las Tierras Fértiles.
______________________________

RESUMEN: Cinco cosechas,cinco años del sol han transcurrido desde el triunfo de las Tierras Fértiles contra las fuerzas de Misáianes, el hijo de la Muerte. El continente aún no se recupera y una nueva flota más numerosa y despiadada que la anterior se aproxima. El ejército del Venado prepara la resistencia en medio de disputas y orgullos, celos y traiciones. Para oponerse a las fuerzas malignas que envía el hijo de laMuerte, sólo hay tres caminos: una flota partirá rumbo a las Tierras Antiguas, un pueblo iniciará el éxodo hacia el tiempo mágico y un ejército de guerreros se preparará para enfrentar la lucha. Las tropas de Misáianes están dispuestas a conquistar el continente. Al frente de éstas, una anciana camina, envuelta en un manto. Es la madre del Odio Eterno. La Muerte. La Sombra. Ella porta un mandatoimplacable. En Los días del Venado, Liliana Bodoc deslumbró a los lectores y a la crítica con una prosa excelente y una imaginación sin límites. Esta nueva novela no sólo confirma la originalidad intensidad de una poética propia, sino que une con soltura la épica y la fantasía para ofrecer un relato extraordinario. Bella y conmovedora, ágil y profunda, Los días de la Sombra consagran a una de las vocesmás singulares de América Latina.
_________________________

LA SAGA DE LOS CONFINES:

La Saga de los Confines es el título de una colección de tres libros escritos por la autora argentina Liliana Bodoc, y cuyos títulos son Los Días del Venado, Los Días de la Sombra y Los Días del Fuego. Esta obra se inscribe en el género de la épica fantástica y se desarrolla en un mundo imaginario conformadopor Las Tierras Fértiles, y Las Tierras Antiguas. El eje de la saga es la lucha de los pueblos de las Tierras Fertiles contra las huestes del perverso Misáianes, que una vez sojuzgadas las Tierras Antiguas marchan a las tierras Fertiles.

En Los Confines, el extremo sur de las Tierras Fértiles habita el pueblo de los husihuilkes, uno de cuyos hombres más característicos es Dulkancellin, guerreroy padre de una familia numerosa. Él, es convocado para representar a su pueblo en un Concilio que se reunirá en la lejana ciudad de Beleram, y en el que estarán presentes todas las civilizaciones del continente. El motivo de este concilio es decidir lo que debe hacerse ante un acontecimiento inquietante. Señales mágicas y códices antiguos hablan de la llegada de extranjeros del otro lado del mar,y hablan del perverso Misáianes, hijo de la Muerte y síntesis del Odio Eterno. Cuando finalmente se produce el encuentro, la guerra llega a las Tierras Fertiles y sus habitantes deben defender no solo su tierra, sino toda la forma de vida que conocen, pues todo esto está amenazado de extinción.

- Personajes:

* El personaje central de Los Días del Venado es Dulkancellin, guerrero de la tribuhusihuilke y alma de la lucha contra los invasores.
* Sin embargo toda su familia tiene gran protagonismo. Thungür, el mayor, también es actor central de la guerra, y figura principal en Los Días de la Sombra y Los Días del Fuego. Vieja Kush, madre de Dulkancellin, y los otros hijos de este, participan activamente a lo largo de toda la saga. Cucub es el personaje que aporta las dosis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SAGA DE LOS CONFINES
  • La saga de los confines
  • La saga de los confines
  • Cucub
  • La saga de los confines resumen
  • personajes de la saga de los confines
  • Confinamientos
  • Confinados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS