La Sal En Venezuela

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.P PRESBITERO ESTEBAN PAEZ
ASIGNATURA: GEOGRAFIA ECONOMICA


La sal en Venezuela











profesora integrantes Deysi SanojaJheremy Zuleta
David Gutierrez
Emanuel Gherbaz

La sal: Sustancia blanca, cristalina, muy soluble en el agua, que abunda en la naturaleza en forma de grandes masas sólidas odisuelta en el agua del mar y en la de algunas lagunas y manantiales; se emplea como condimento, para conservar y preparar alimentos, para la obtención del sodio y sus compuestos, etc., y generalmente se presenta en polvo de cristales pequeños.
Tipos de sal
Sal Marina es la sal natural procedente de la evaporación del agua de mar que mediante el sol y el viento cristaliza  en forma de grano de salmarina y es recogida por un sistema mecánico, sin ningún tipo de proceso que altere su naturaleza y composición química original.
Halita Es un mineral de origen típicamente evaporítico, mucho más raro es el origen por sublimación, como consecuencia de la actividad volcánica.
En las geodas de los yacimientos de sal y en las salinas, se deposita este mineral en hermosos cristales de singonía cúbica,incoloros y transparentes o de color ligeramente blanquecino, a causa de inclusiones gaseosas y líquidas.
Desde el punto de vista genético, la sal puede reconocer origen sedimentario, encontrándose en grandes cuencas, alternando con la Anhidrita CaSO4, el yeso (también se le llama selenita y su fórmula es: SO4Ca . 2H2O) y las sales potásicas, con una cubierta impermeable de arcilla o de marga, queimpide la total disolución del yacimiento. Otra forma de presentarse es como el resultado de la desecación de lagos salados. Finalmente, se forma en las fumarolas de los volcanes, donde se encuentra asociada íntimamente con el cloruro potásico (ClK) en los productos de sublimación gracias a la perfecta miscibilidad de los dos cloruros, sódico y potásico, a temperaturas superiores a 500º.
Usos dela sal La sal tiene más de trece mil aplicaciones y usos en diferentes campos, estos son algunos de los principales usos de la sal.
Alimentación humana: La sal tiene un papel muy importante en la alimentación humana y también es usada en gran escala para la conservación de alimentos.
Industria química: Hace posible la fabricación de vidrio, jabón, plástico, papel, pinturas, hule sintético,cosméticos, medicamentos y pilas eléctricas; Cloro sosa, tratamiento de aguas, petroquímica.
 
Salmuera: Suele emplearse en muchas instalaciones frigoríficas, para transportar el frío desde el líquido –o gas frigorígeno- hasta las cámaras de refrigeración; esto se debe a la baja temperatura de congelación de la salmuera, que le permite transmitir el frío sin cristalizarse.
 
Conservación Peletera: Despuésde pesar las pieles, se efectúa la salazón con objeto de permitir conservarlas durante el transporte y almacenamiento, hasta su curtición.
 La sal a nivel mundial Las fuentes mundiales de sal son prácticamente inagotables. La sal contenida en los océanos es muy grande. En el año 2007 se llegaron a producir en el mundo cerca de un total de 250 millones de toneladas de sal. El mayor productormundial de sal es China con cerca de 56 millones de toneladas de producción seguido por Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico) con cerca de 43,8 millones de toneladas. China es el mayor productor desde hace una década, antes lo era Estados Unidos. En Europa el mayor productor es Alemania con 18 millones de toneladas, España produce 3,9 millones de toneladas de sal. En América del Sur el mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela sale del g3
  • Venezuela, La Salida 12F
  • Salida de Venezuela de la CIDH
  • Historia DEL FUTBOL SALA EN VENEZUELA
  • Salida de venezuela e ingreso de chile a la can
  • Análisis Del Ensayo “Comprensión De Venezuela” Mariano Picón Salas
  • Derescho Análisis de Sentencias De La Sala Constitucional En Venezuela
  • SALIDA DE VENEZUELA DE LA COMISION INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS