INTRODUCCIÓN

La salud Dental es muy importante para la salud general, crecimiento y desarrollo del niño y juega un rol preponderante en la nutrición, correcto lenguaje, desarrollo normal dela mandíbula, adecuada posición de los dientes permanentes; así también influye en la apariencia y autoestima del niño. Así pues, la salud bucal, contribuye significativamente en la salud general ycalidad de vida del individuo.
De allí que toda difusión del conocimiento acerca de cómo prevenir enfermedades bucales, es válida y hoy presentamos en esta monografía, un breve compendio que nosayudará a conocer e internalizar la importancia del correcto cuidado dental.
De la misma forma se hace necesario ser agentes multiplicadores de esta información a todos los niveles. Los efectosde un pobre cuidado dental varían desde el deterioro de dientes y caries hasta gingivitis, periodontitis y pérdida dental.
Afortunadamente, el adecuado cuidado dental, incluyendo limpiarcorrecta y regularmente los dientes, puede prevenir la mayoría de estos problemas.
Si no limpiamos nuestros dientes muy bien todos los días, nos estaremos poniendo a en riesgo de deterioro dental.Los signos tempranos del deterioro incluyen agujeros visibles en tus dientes, dolor cuando muerdes y sensibilidad o dolor en nuestros dientes.

Cuando los carbohidratos en la comida y bebidas queconsumimos no son limpiados de los dientes regularmente, proveen el combustible para las bacterias causantes de la caries. Estas bacterias pueden empezar a formar placa bacteriana sobre los dientesdentro de 20 minutos después de comer, así que si eres un comedor frecuente de bocadillos, tal vez querrás limpiar tus dientes más a menudo que dos veces al día. La verdad es que las bacterias estáncasi siempre presentes en la boca, y la limpieza frecuente junto con la limitación de alimentos ricos en azúcares puede ayudar a prevenir el deterioro.
Limpiar los dientes también ayuda a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). LA SALUD DENTAL. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Salud-Dental/31254976.html

MLA

"LA SALUD DENTAL" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Salud-Dental/31254976.html>.

MLA 7

"LA SALUD DENTAL." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Salud-Dental/31254976.html>.

CHICAGO

"LA SALUD DENTAL." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Salud-Dental/31254976.html.