La salvacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio General de Salvación

1Pedro 1:5
que sois guardados por el poder de Dios, mediante la fe, para alcanzar
la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo final.
Introducción
Nuestro verso titular deja muy claro que hay una salvación que aun no se ha manifestado, aunque los que hemos creído nos declaramos salvos, no podemos negar que, con relación a la salvación aunhay mucho que aclarar, este tema lleva ese propósito, aportar un poco mas de luz a tan importante tema. Con toda seguridad puedo afirmar que la única fuente de vida y salvación son las sagradas escrituras, Jesús dijo escudriñen las escrituras pues ellas dan testimonio de mi y en ellas os parece que tenéis la vida eterna veamos pues que aportan a nuestro conocimiento y entendimiento tan preciadaspalabras inspiradas por Dios Padre.

Referencias Generales de la Salvación

1. La salvación esta en el Hijo del hombre y en su nombre

Lucas 19:9a Jesús le dijo: No hay duda de que hoy ha llegado la salvación a esta casa;

Hechos 4:12 En nadie sino en él hay salvación, pues fuera de su nombre no se ha dado debajo del cielo ningún otro que podamos invocar para ser salvos.
Juan 5:24 Osaseguro esto: El que escucha mi mensaje y cree a Dios, que me envió, tiene vida eterna; y nunca caerá en condenación a causa de sus pecados, porque ha pasado de la muerte a la vida.

2. El Señor añade a los que han de ser salvos
Hechos 2:47 alabando a Dios y teniendo el favor de todo el pueblo. Y el Señor añadía diariamente a su número los que habían de ser salvos.

3. Somos escogidos ydestinados para salvación
Hechos 13:48 Y, oyendo las gentes, alegrábanse y glorificaban la palabra de Dios; y creyeron cuantos destinados estaban a la vida eterna; (Septuaquinta)

2Tesalonisenses 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por elEspíritu y la fe en la verdad.

4. Se recibe por fe creyendo con el corazón y confesando con la boca
Romanos 1:16 No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, del judío primeramente y también del griego,
.
Romanos 10:9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo,Vemos que las referencias anteriores nos dicen mucho acerca de lo que comúnmente se conoce de la salvación; es decir, los conceptos conocidos por la mayoría de creyentes. Sin embargo vale la pena mencionar algunos versos que nos hagan pensar con respecto de tan importante tema, especialmente lo relacionado con el que hacer cuando ya hemos recibido la salvación, después de ser rescatados o salvadosque haremos con esa libertad, veamos algunos versos que nos dan ciertas directrices a seguir después de haber sido salvados:

1. Hay que ocuparse de la salvación
Filipenses 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido,[20] no solamente cuando estoy presente, sino mucho más ahora que estoy ausente, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

2. La salvación hay quecuidarla
Hebreos 2:3a ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?

3. Se crece para salvación
1Pedro 2:2 y desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual [1] no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

4. Hay que retener la palabra para ser salvo
Corintios 15: 12 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois s alvos, sino creísteis en vano.

5. El final de nuestra fe es la salvación del alma
1Pedro 1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

Después de conocer los puntos anteriores nos damos cuenta que en cuanto a la salvación hay mucho que decir y nos reta a escudriñar en cuanto a este importantísimo tema que nos involucra a todos los creyentes; veamos algunos detalles...
tracking img