La sangre del pelícano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Mª de Nazaret
García García
2º Ciencias

Indice
1. Breve resumen ……………………………………………………………………………………………… 4

2. Comentario crítico de todo el libro …………………………………………………………………6

3. Opinión personal. Qué dirías del libro …………………………………………………………….7

1.- RESUMEN DEL LIBRO

El padre Albertino encuentra una nota en su confesionario proponiéndole cambiar su vida por la de uninocente.  Un grupo satánico decapitó a un hombre y lo abandonó en un parque. Además le habían quemado las huellas dactilares y era irreconocible.  El sacerdote se ve envuelto en la investigación del crimen llevado por Luigi Monticone, jefe de los carabinieri.

 Juntos harán pareja para encajar las piezas del puzzle.  Varias pistas se encontrarán en el pasado oscuro del padre Albertino, antesempresario del negocio de la moda.  Había tenido contacto con la secta demoníaca en un yate que navegaba cerca de la isla griega de Corfú.  Se salvó de haber sido poseído por el demonio, pero le quedará marcado por el intento de venganza del mismo Onnis.   
 
El libro refleja cinco pequeñas tramas que se entrelazan hasta la cumbre de la misma. La trama principal la desarrolla el padre AlbertinoGuiotta, sacerdote de vocación tardía que escapó de las garras del demonio para luego hacerse cura.  La novela será una lucha entre las fuerzas del mal (La secta diabólica de los Hijos de Onnis y Los Mensajeros del Nuevo Amanecer) contra la Iglesia Católica.   
 
La segunda trama trata sobre la visita de un prelado enviado por la Santa Sede a Cantón, China, para apoyar a la Iglesia clandestina.  Sinembargo el prelado es asesinado y un impostor toma su lugar con el fin de asesinar al obispo cantonés y destruir una imagen de la Virgen María donada por San Juan Pablo II: las dos piezas que mantienen unida la comunidad china ante la persecución comunista.  Sin embargo el impostor, un ex sacerdote apóstata convertido a la secta, pierde al intentar destruir la imagen y es recluido por la comunidadcatólica. 
 
Una periodista francesa, Shopie Fromentin, de la revista L’Èpoque Magazine ha conseguido la exclusiva con el nuevo gurú mundial Rakshasha, cabeza de la secta de corte New Age llamada “Los Mensajeros del Nuevo Amanecer”.  La reportera será la responsable de que llegue a estar en boca de todo el mundo.  Pero cuando el falso profeta del “Único” se desenmascare ante las cámarasapuntando al Santo Padre como el verdadero enemigo de la humanidad, ella tendrá una crisis de conciencia que le llevará a ponerse en contacto con el padre Albertino para planear un golpe a la nueva secta.
 
En el convento de Santa Isabel la Real, Granada, las monjas clarisas encuentran una mañana un acto profanador en su sacristía: decenas de palomas decapitadas.  Al principio se sospechó que lacomunidad musulmana, que era cada día más violenta contra los católicos, hubiera realizado el acto, pero un pequeño amuleto satánico engarzado al hueso de un niño indicaba otro autor.  La superiora, la madre Casilda, pide consejo al obispo, Monseñor Rafael Lobato.  Éste tiene un hermano gemelo, secretario general de la ONU, que recientemente lo había tentado a abandonar la fe católica y afiliarse a unasecta satánica. 
La madre Casilda sospecha algún extraño cambio en su obispo, así que intenta ponerse en contacto con una de sus sobrinas que trabaja en las Naciones Unidas para preguntarle por el hermano del prelado. 
 
La sobrina de la madre Casilda es una muchacha de Costa Rica de buena posición económica. Ya que había sido violada en su juventud y obligada a abortar, gasta la mayor partede sus energías en luchar contra el aborto.  Debido a uno de sus discursos pro-vida la intentan asesinar lanzándola por una ventana de un altísimo hotel.  El homicida es asesinado poco después por un hombre al que ella después reconocería frente a las autoridades, se trataba de uno de los principales oficiales de la guardia suiza.
 
El demonio planea su último revés contra la Iglesia: desafiar...
tracking img