La sarampion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SARAMPION
El sarampión es una enfermedad infecciosa, producida por un virus, llamado Morbillivirus, que pertenece a la familia de los paramixovirus. Cuando una persona "pasa" un ataque desarampión queda inmunizada para toda la vida; sin embargo, es importante prevenir esta infección puesto que puede tener secuelas graves.
BROTE DE SARAMPION EN EUROPA

El sarampión es una enfermedadinfecciosa, exantemática como la rubéola y la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños o adolescentes, causada por un virus, específicamente un paramixovirus del género Morbillivirus
Elsarampión es una enfermedad particularmente peligrosa para los niños, pero cualquier persona puede enfermerse a cualquier edad. En la década de los '90, los expertos pensaban que estaban cerca de eliminar elsarampión para siempre.
Pero ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha puesto una fecha más lejana para esa meta: 2015. Sin embargo, eso parece improbable.
Un brote de sarampión se estáexpandiendo a Europa, afectando a Francia, Bélgica, Alemania, Rumania y, ahora, al Reino Unido.
Otros brotes significativos están apareciendo en Serbia, España, Macedonia y Turquía.
En losúltimosmeses, la Agencia de Protección de la Salud (HPA), organismo británico, ha visto un incremento en casos de sarampión en niños y jóvenes adultos en Inglaterra y Gales.
Las cifras muestran que, entreenero y abril, se reportaron 275 casos de sarampión confirmados en laboratorio. En el mismo periodo del año pasado, hubo 33 casos.
La Agencia de Protección de la Salud afirma que estos casos estánasociados con recientes viajes al extranjero o pequeños conjuntos de población infantil y de jóvenes adultos no vacunados en edades entre 10 y 24 años.
El sarampiónes una enfermedad altamentecontagiosa causa fiebre, tos y puntos café y rojizos en la piel Se puede contagiar al respirar pequeñas gotas cuando una persona infectada tose o estornuda. Sus Posibles complicaciones son neumonía,...
tracking img