La Señal Del Alfarero

Páginas: 22 (5323 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
LA SEÑAL DEL ALFARERO

En el transcurso de esta enseñanza estaremos compartiendo sobre el arte de la alfarería. Estudié para ser maestra de arte. Así que esta será una ocasión muy especial para mí. Cuando el Señor me llamó, comenzó a ministrarme en lo espiritual lo que había aprendido en lo natural. Esto que he de compartir contigo forma parte de lo recibido. Es mi oración que juntos podamossaborear esta palabra. Es comida para nuestro espíritu. ¡Seamos bendecidos al participar juntos de la mesa del Señor! ¡Amén!

El Primer Alfarero. . . La Primera Vasija

El arte de la alfarería consiste en elaborar, formar vasijas, recipientes de barro. Barro no es otra cosa que tierra compactada. Se le conoce como parte de las artesanías. Artesano es aquel que trabaja algo con sus manos. Así queel alfarero es el artesano que practica el arte de la alfarería. La palabra alfarero significa: uno que da forma.

Podríamos decir que Dios fue el primer alfarero. En lo natural, el hombre fue formado del polvo de la tierra [Gn. 2:7]. En Job 33:6 éste dice: De barro fui yo también formado. . . En Isaías 64:8 leemos : Ahora pues Jehová, Tú eres nuestro Padre; nosotros barro, y Tú el que nosformaste, así que obra de tus manos somos todos nosotros. Ciertamente el hombre es su obra maestra. Obra perfecta, pues la hizo a su imagen y semejanza [Gn.1: 26 y 27]. Es pues la alfarería la artesanía más antigua. No hubo otra antes de ella. Lo acabamos de ver en la formación del hombre. En el principio, el gran artesano Dios Padre hizo esa vasija de barro con propósito eterno. Para El ponersedentro de ella. Para que se hiciera realidad la palabra de 2da. de Corintios 4:7: Pero tenemos este tesoro en vasos de barro para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros.

En Jeremías 18: 5 y 6 le dice el Señor a su pueblo que así como hace el alfarero que cuando una vasija se le echa a perder en su mano vuelve y hace otra, el también puede hacer con nosotros.

Esa primera vasijaque Dios formó en Génesis se echó a perder. Perdió la imagen de arriba. La que trajo al ser hecha a semejanza de Dios. Esto sucedió en la caída del hombre por el pecado. Pero Dios había determinado rehacer esa vasija. Corazón y espíritu nuevo había prometido, para El venir a poner su Espíritu en la nueva vasija [Ezequiel 36: 26, 27].

Esta vasija es la que comienza a ser formada con el nuevonacimiento que nos habla el Señor en Juan capítulo 3.

Es la formación del hombre espiritual en nosotros [1 Co. 2:15, 16].

Es Cristo mismo tomando forma en nosotros . . .

La Búsqueda del Barro

Tengo bien presente de mis clases de alfarería, el recuerdo de aquellas visitas al campo a buscar barro. Encontrábamos diferentes clases de barro, de diferentes texturas y colores. Esto, conforme alambiente de donde ese barro provenía. He sido ministrada por esto. Así somos en lo natural - igual que la tierra de donde fuimos formados. Somos diferentes el uno del otro.

Había barro que estaba seco y duro. Este era muy difícil de sacar. Usábamos con más fuerza las herramientas [pico y pala] para obtenerlo si es que este era buen barro para trabajarse.

Así he podido ver que también lesucede al Alfarero Dios. El también va al "campo", al mundo [Mt.13:38], a buscar "barro". Va con sus colaboradores [1 Co. 3:9]. Estos son aquellos que ya han sido formados como vasijas en su taller. Los usa el Señor como instrumentos en sus manos. La obra de buscar a los perdidos la hace El.

Yo buscaré a la perdida [Ez. 34:16]. La "herramienta" usada para sacar el "barro" es el Espíritu Santo.Cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio [ Juan 16:7-11].

¡Sí que hay "barro" seco y duro en el mundo! Pero Dios es poderoso para sacar de "Egipto" [del mundo] con mano fuerte a los que el sabe son suyos [Dt. 26:8].

Hay otra clase de barro que buscábamos. Es el que se encontraba en lugares donde la tierra le cae agua con frecuencia. A las orillas de los ríos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alfarero
  • El alfarero
  • el alfarero
  • Alfarero
  • El Alfarero
  • El Alfarero
  • el alfarero
  • Alfarero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS