La Señalización Y Señaletica

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
La señalización es el conjunto de estímulos que condiciona la actuación de las personas que los captan frente a determinadas situaciones que se pretender resaltar.
La señalización deseguridad tiene como misión llamar la atención sobre los objetos o situaciones que pueden provocar peligros así como para indicar el emplazamiento de dispositivos y equipos que tengan importancia desde el punto devista de seguridad en los centros locales de trabajo.
La señalética es una actividad perteneciente al diseño gráfico que estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual sintetizado en unconjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar a una persona o conjunto de personas en aquellos puntos del espacio que planteen dilemas de comportamiento, como porejemplo dentro de una gran superficie (centros comerciales, fábricas, polígonos industriales, parques tecnológicos, aeropuertos, etcétera).

Algunos estudiosos insisten en diferenciar entreseñalética y señalización. Señalética es una palabra no recogida en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Este neologismo, sin embargo, debería designar al estudio de las señales, mientrasque el conjunto mismo de éstas utilizadas dentro de un espacio público debería ser llamado señalización, palabra aceptada por la Real Academia.
La señalización está dirigida a regular el tránsitohumano y motorizado en espacios predominantemente exteriores. El código utilizado ha sido previamente homologado y normalizado, siendo indiferente a las características del entorno (por ejemplo, elcódigo de circulación). La señalética en cambio persigue identificar, regular, y facilitar el acceso a unos servicios requeridos.
La señalización es la conjunción de diversas señales que tienen en comúndiversos rasgos tales como: color y/o códigos de color, síntesis de formas representativas, tipografías, etc.
La señalética aborda la elaboración de sistemas de señales y sus representaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señalizacion Y Señaletica
  • señalización y señaletica
  • de la señalización a la señaletica
  • Señalización Y Señalética
  • Señalizacion señaletica
  • señalizacion y señaletica
  • Señaletica y señalizacion
  • Comunicaiòn visual: señalètica y señalizaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS