Señaletica y señalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señalización:
1.- Se conoce bajo el nombre de señales el conjunto de aparatos y signos claros y precisos, que tienen por objeto controlar, asegurar y proteger el movimiento detrenes, hacer conocer al personal las previsiones y el estado de la línea, a fin de garantizar que el tráfico sea satisfactorio y sin riesgos.
2.- Es el conjunto de estímulos quecondiciona la actuación de las personas que los captan frente a determinadas situaciones que se pretender resaltar.
3.- La Señalización es el lenguaje de comunicación destinado a transmitiral usuario de la vía las advertencias, prohibiciones, obligaciones, informaciones, orientaciones y fundamentalmente las prioridades de paso, de acceso y de uso de las distintas partesde la vía.



Señaletica
1.- Actúa como factor potencial de calidad .de vida, porque son tan necesarios los servicios que la sociedad utiliza para satisfacer sus necesidadescomo la facilidad de acceso a ellos; esto se comprende mejor si se plantea la pregunta, ¿qué pasaría si no existieran letreros, gráficos y, más aún, las flechas que indican el caminopara encontrar un lugar, un servicio o un objeto y así poder desplazarse o actuar de modo correcto? Ante esta carencia, se propicia la inseguridad y la desorientación al intentarmovilizarse y adoptar decisiones en un espacio y sin la posibilidad de evitar posibles riesgos en cualquier momento.
2.- Una disciplina de la comunicación ambiental y de la información quetiene por objeto orientar las decisiones y las acciones de los individuos en lugares donde se prestan servicios.
3.- La señalética es una actividad perteneciente al Diseño Gráficodesarrolla un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar a una persona o conjunto de personas.
tracking img