Señalizacion Y Señaletica

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Señalización

La Señalización es todo signo o símbolo que se sitúa en los predios de los edificios, en los pasillos externos e internos, en los jardines y otras instalaciones que indican laubicación de las diferentes oficinas administrativas, académicas y otras áreas de las Unidades Académicas de la Universidad. Es el área del diseño que se dedica básicamente a la elaboración de córteles parala orientación de la personas.

Consiste básicamente en señalizar los diferentes riesgos existentes, precauciones, obligaciones a través de colores y señales. Contar con los caminos de circulaciónmarcados de modo de favorecer el orden y limpieza de los locales de trabajo y señalizar las salidas normales y de emergencias necesario para casos de posibles emergencias. Contar con las cañerías queconduzcan tantos insumos, materias primas, productos elaborados codificados. Señalizar las instalaciones contra incendio.

Señalización referida a un objeto, actividad o situación determinadas, queproporcione una indicación o una obligación relativa a la seguridad o salud en el trabajo mediante una señal en forma de panel, un color, una señal, luminosa o acústica, una comunicación verbal o unaseñal gestual.
Es el conjunto de estímulos que condiciona la actuación de las personas que los captan frente a determinadas situaciones que se pretender resaltar.

Señalética

La Señalética esuna técnica que permite optimizar la puesta en un sistema de codificación las señales y los signos destinados a orientar y facilitar a las personas respecto a su ubicación y a sus acciones en losdistintos espacios y ambientes.
Es una actividad perteneciente al diseño gráfico que estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen lafunción de guiar, orientar u organizar a una persona o conjunto de personas en aquellos puntos del espacio que planteen dilemas de comportamiento, como por ejemplo dentro de una gran superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • señalización y señaletica
  • de la señalización a la señaletica
  • Señalización Y Señalética
  • Señalizacion señaletica
  • La Señalización Y Señaletica
  • señalizacion y señaletica
  • Señaletica y señalizacion
  • Comunicaiòn visual: señalètica y señalizaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS