La señora thompson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEÑORA THOMPSON

¿QUÉ EVALUARÉ?
La profesora Thompson evaluó:
· El comportamiento de los alumnos.
· Las actitudes de los alumnos.
· Presentación personal.
· Las tareas-trabajos.

¿CÓMO EVALUARÉ?
Ella evaluó mediante:
· La observación directa del comportamiento, actitudes, actividades, etc.
· Las experiencias gratas y desagradables.

¿CON QUÉ INSRUMENTOS EVALUARÉ?
Evaluó a travésde los expedientes de cada alumno.

¿PARA QUÉ EVALUARÉ?
Evaluó para guiar y mejorar el déficit de los alumnos para así apoyarlos, es decir, los problemas o dificultades que los alumnos tenían.

¿CUÁNDO EVALUARÉ?
Constante, es decir realizaba un seguimiento continuo del alumno.

EVALUACIÓN

¿QUÉ EVALUARÉ?
· Su actuación estratégica durante el aprendizaje en el aula
· Los logrosalcanzados
· La competencia del alumno en cada área
· Estudio de sus características personales (aptitudes, motivaciones, hábitos, conocimientos)
· Observación de sus comportamientos (rasgos de conducta y relacionamiento social)
· Estudio de los efectos del proceso educativo seleccionado sobre los alumnos.
· El ámbito cognitivo, la adquisición de conocimientos, de habilidades y las aptitudesintelectuales: el saber y el saber hacer.
· El ámbito afectivo, el desarrollo de actitudes en relación al contenido pedagógico, con relación al grupo: el saber ser, ver, sentir y reaccionar.
· El ámbito psicomotriz, en el enriquecimiento de las conductas motoras: las habilidades motoras.
· El ámbito social, en el relacionamiento permanente en todos los niveles: cooperar y competir.

¿CÓMO EVALUARÉ?La evaluación, puede ser utilizada como un instrumento de control social que fija parámetros y legitima niveles de acreditación. Sin embargo, una mirada reflexiva sobre las prácticas pedagógicas, implica concebirlos como herramientas que permiten identificar el modo en que el alumno construye su conocimiento. Esto implica:
Comprender el significado de las respuestas elaboradas por el alumno.Considerar el tipo de información relevada por el docente en relación al proceso de aprendizaje y al proceso de producción.
La evaluación se llevará a cabo de una forma individualizada y personalizada para obtener información sobre la evolución de cada alumno teniendo en cuenta su dimensión personal. Será también continuada e integrada en el ritmo de la clase, lo que nos permitirá obtenerinformación sobre la evolución de los alumnos, sus dificultades y progresos y nos permitirá dar la ayuda necesaria en cada momento.
Para sacar información del proceso de evaluación hemos de plantear la objetividad de la misma, premiar la motivación, interés y el trabajo individual del alumno y combinarlo con la elaboración de pruebas escritas o trabajos de investigación adaptados a su nivel; por ello, amodo de ejemplo, se podrían proponer como mecanismos de evaluación: Observación en el aula: primero, de la realización de los ejercicios propuestos (hasta dos puntos), segundo, de la participación en las actividades (hasta un punto) y tercero, la actitud, el comportamiento, el interés y la motivación (hasta un punto);trabajos y pruebas escritas: primero, trabajos de investigación individuales o engrupo (hasta tres puntos) y realización de pruebas subjetivas -cuestionarios, exámenes, etc.- bien al final de cada unidad didáctica o al final de cada trimestre.

¿CON QUÉ INSRUMENTOS EVALUARÉ?
Algunos instrumentos son: Observación, Lista de cotejo, Escala de estimación, pruebas, portafolio, proyectos, monografías, entre otros.

Observación
Representa una de las técnicas más valiosas paraevaluar el desarrollo del aprendizaje. A través de ella podemos percibir las habilidades conceptuales, procedimentales y actitudinales del estudiante, en forma detallada y permanente, con el propósito de brindarle orientación y realimentación cuando así lo requiera para garantizar el aprendizaje. Sin embargo, en cada situación de aprendizaje se deben estructurar dichas observaciones partiendo del...
tracking img