La segunda gerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sheiinaLA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La Segunda Guerra Mundial ha sido, hasta el momento, el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal en el que se enfrentaron las PotenciasAliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de lapoblación mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en sufrente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.
Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma son, por una parte,la invasión a Polonia por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias. *El afán de la unión soviética de propagar su ideología comunista yrecuperar los territorios perdidos en 1917.
*La política agresiva y militarista de Alemania, Italia y Japón. Hitler se anexó a Austria en 1938, después que el partido nazi-austriaco preparo elcamino y las tropas Alemanas ocuparon dicho país sin resistencia. Esta anexión fue ratificada por un plesbicito del pueblo austriaco.
*La enemistad entre EE.UU. y Japón por sus respectivas ambicionesneocolonialistas en el Pacifico y el Lejano Oriente.



LA U.R.S.S
Siglas de Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, estado federal situado en la parte N. Del bloque Euroasiático.
Surgido en1979 de la revolución socialista, (URSS), formada por, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Transcaucásica y las republicas del Asia Central.
El conflicto terminaría en 1945 con la derrota de Alemania y ellanzamiento por los estados unidos de bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. La mayor parte de esta guerra se vivió en México bajo la presidencia de Manuel Ávila Camacho...
tracking img