Una buena tierra en las instalaciones eléctricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabemos que es importante tener una buena tierra en las instalaciones eléctricas, pero comparte con nosotros como se construye y verifica si en tu hogar existe.
Una buena tierra debe estar compuestaprincipalmente de minerales que compongan un buen electrolito, por ejemplo las tierras de tipo arcillosa son bastante buenas, mientras que un suelo rocoso es menos conductor, también debe tomar encuenta el nivel freático y como afecta esto a la conductividad del suelo.
Ahora bien, de lleno al tema, en la forma más simple la puesta a tierra no es mas que una conexión eléctrica hasta el planetatierra y no es por que los electricistas tengamos una unión espiritual con nuestro mundo, es mas bien por factores mas prácticos. En resumen se debe colocar un sistema de puesta a tierra por lassiguientes razones:
1.- Como un factor de seguridad al personal y las instalaciones, que permite drenar los voltajes que pudieran presentar en falla algunos equipos.
2.- En los sistemas de potencia, seusa para "anclar" el voltaje de configuraciones en estrella.
3.- En controles se usa para "Limpiar" las señales de los instrumentos y otros equipos.
Ahora bien, como nadie se pone de acuerdorealmente de como se debe hacer un sistema de puesta a tierra, lo mejor es usar el sentido común según el uso, verificar las normas disponibles y buscar referencias de trabajos similares.
COMO SECONSTRUYE
Las partes de una instalación eléctrica son acometidas, tableros de protección, interruptores automáticos, circuitos y protección iluminación y enchufes:
1. Se dibuja un croquis esquemáticogeneral de la vivienda, señalando en cada estancia donde se desea situar los puntos de luz, los interruptores y los enchufes. Luego con un rotulador de un color se unen todos los enchufes normales en unalínea hasta llegar a la puerta de entrada de la vivienda.
Con otro color se unen los enchufes de gran potencia, que son los destinados a los principales electrodomésticos de la casa. Estas líneas se...
tracking img