La Seguridad Y Salud

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
La seguridad y salud
La seguridad y salud en el trabajo a nivel mundial es considerada como un pilar fundamental en el desarrollo de un país, constituye una estrategia de lucha contra los accidentey enfermedades laborales, sus acciones están dirigidas a la Promoción y Prevención de la salud de los trabajadores, y la Protección de accidentes de trabajo y riesgos laborales causados por lascondiciones de trabajo en las diversas actividades económicas.
Una nueva evaluación de los accidentes y las enfermedades laborales indican que el riesgo de contraer una enfermedad laboral se haconvertido en el peligro más frecuente al que se enfrentan los trabajadores en sus empleos.
Con frecuencia los trabajadores están expuestos a factores de riesgo como los físicos, químicos, biológicos,psicosociales, mecánicos, eléctricos, locativos y biomecánico presentes en las actividades laborales. Dichos factores pueden conducir a una ruptura del estado de salud, y pueden causar accidentes,enfermedades laborales y otras relacionadas con el ambiente laboral. Si bien ya se ha reconocido la trascendencia del estudio de estos factores y, considerando que una vez bien definido se pueden eliminar ocontrolar, aun se necesita incrementar el interés y la responsabilidad social.
En la empresa INSTRUCCONTROL LTDA. Se han analizados los diferentes factores de riesgos, y de acuerdo a estos factores selevantó una matriz de riesgo priorizando unos subprogramas y a su vez un cronograma de actividades, para la ejecución de estos riesgos.
1. DEFINICIONES
Ausentismo: Es la ausencia al trabajo de lapersona que lo realiza, ya sea por enfermedad, accidente o por otras causas diferentes.
Auditoria: Examen sistemático para determinar si las actividades y los resultados relacionados con ellas sonconformes con las disposiciones planificadas.
Condición Subestándar: Situación que se presenta en un lugar de trabajo y que se caracteriza por la presencia de riesgos no controlados que pueden generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Y Salud
  • Seguridad y Salud
  • SEGURIDAD Y SALUD
  • Seguridad Y Salud
  • salud y seguridad
  • Seguridad Y Salud
  • Salud Y Seguridad
  • Seguros de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS