La sencibilidad del arte como
manifestacion de armonía.
2. La definicion y filosofía del arte.
3. Las características de la creación
artística.
4. El origen y desarrollo historico del
arte.5. La conservacion y el aprecio del
patrimonio historico-cultural.
6. Matifestaciones artísticas de la
prehistoria.
7. El arte en las civilizaciones persas y
mesopotàmica.
8. El arte en lacivilizacion
mesopotàmica.
9. El arte en la civilizacion egipcia.
10. El arte en la civilizacion persa y
egipcia.
11. El pensamiento mítico
mesopotàmico y egipcio.
12. El pensamiento mítico persa,egipcio y manifestaciones artísticas.
13.Arte clàsico en la antugüedad.
14. El arte clàsico moderno.
15. El arte griego.
16. El arte romano.
17. El arte bizantino.











1. Lasensibilidad del arte como manifestación de armonía

El concepto de belleza es desplazado por el de armonía que es una cualidad propia de la materia en relación consigo misma y con su entorno. Esarmónico lo que en un espacio todos y cada uno de los seres guarda equilibrio con los demás con los que comparte ese espacio. La creatividad armónica supone, por tanto, definir un espacio y crear lasrelaciones entre los entes que componen ese supuesto de realidad, de modo que la perfección del equilibrio entre ellos sea la más adecuada posible. La armonía como sistema ordenado de expresión hacereferencia a la perfección espiritual de la que toda obra ha de ser reflejo. Esa armonía que debe trasmitir el arte se manifiesta como bella en cuanto el espectador es capaz de comprenderla. Las categoríasmentales de lo bello se consolidan sobre modelos que manifiestan armonía, por ello la identificación histórica entre belleza y arte, pero existen expresiones armónicas que rompen con los caracteresprefigurados, y es ahí donde lo percibido como menos bello puede rezumar expresión artística. Lo más difícil de lo simbólico es sostener el equilibrio interno cuando la obra refiere a una realidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). la sencibilidad del arte como manifestacion armonica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sencibilidad-Del-Arte-Como-Manifestacion/31200169.html

MLA

"la sencibilidad del arte como manifestacion armonica" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sencibilidad-Del-Arte-Como-Manifestacion/31200169.html>.

MLA 7

"la sencibilidad del arte como manifestacion armonica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sencibilidad-Del-Arte-Como-Manifestacion/31200169.html>.

CHICAGO

"la sencibilidad del arte como manifestacion armonica." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sencibilidad-Del-Arte-Como-Manifestacion/31200169.html.