 LA SENSOPERCEPCION
La sensación:
 Proceso según el cual los receptores sensoriales y el sistema nervioso reciben y representan la energía de los estímulos procedentes del entorno. Lo que siente, es el estimulo de los 5 sentidos.

La percepción:
 Proceso de organización e interpretación de la información sensorial ( de lo que sentimos) que permite reconocer el sentido de losobjetos y los acontecimientos. Lo que nos gusta y disgusta. Es mas complejo que la sensación y requiere de esta ultima.
Psicofísica:
 Estudio de las relaciones entre las características físicas de losestímulos, como por ejemplo su intensidad, y nuestra experiencia psicológica de ellos. Estudia el estimulo. Sensación y percepción.
Umbral absoluto (es lo que percibimos)
 Estimulación mínimanecesaria para detectar un estímulo específico. Estimulación minima que tiene que ver con los 5 sentidos, para que sea detectado por el umbral absoluto.
 El umbral absoluto de las personas varía enfunción del estado psicológico.
Ej. Después de ver una película de terror, nuestra psicología hace que este umbral se amplié, en base a que estoy asustado, perceptivo, sugestionado, escucho ruidos queantes no escuchaba.
Subliminal:
 Por debajo del umbral absoluto de conciencia de una persona.
Umbral de diferencia. Queda fuera de este umbral el estimulo fuere lo que fuere, no es detectado.
Umbralde diferencia: para detectar lo que estamos viendo es el 50% de percepción, mas el 50% no lo podemos percibir pasa a hacer subliminal. Umbral: lo que se capta, lo que no es subliminal
 Diferenciamínima que un individuo puede detectar entre dos estímulos el 50% del tiempo. Experimentamos el umbral de diferencia como una diferencia mínima perceptible (dmd).
Adaptación sensorial
 Sensibilidadreducida como consecuencia de una estimulación constante. Es algo que tenemos todos frente a una estimulación constante
 Olor
 Ruido
 Visión
Si el estimulo es constante llega el momento que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La sensopercepcion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sensopercepcion/2461354.html

MLA

"La sensopercepcion" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sensopercepcion/2461354.html>.

MLA 7

"La sensopercepcion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sensopercepcion/2461354.html>.

CHICAGO

"La sensopercepcion." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sensopercepcion/2461354.html.