La sexualidad de la mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEXUALIDAD E LA MEXICANA
* Existen en el ambiente ciertos estereotipos de conducta, tanto masculina como femenina, de acuerdo a los cuales se moldea el carácter y la manera de ser de la niñezde ambos sexos.
* El servilismo atávico de la mujer es a su vez consecuencia y motivo de la abnegación. El hecho de servir es para las mexicanas más que una actitud una filosofía.
*Sexualmente las mujeres también prestan un servicio no remunerado.
* El hombre mexicano, en sus relaciones sexuales, no acostumbra considerar a la mujer , si no que se limita exclusivamente a lo suyo.* Ellas tampoco le dan mucha importancia a su propia insensibilidad sexual,
* Las mexicanas viven las relaciones sexuales como un tabú, que lejos de ser fuente de placer, se les antojarepugnante.
* El culto a la virginidad es una de las “muletas” más usada para controlar la conducta sexual de las mujeres.
* Los hombres exigen que la mujer sea virgen porque les molesta que haya“pertenecido” a otros hombres antes que a ellos.
* El hombre elige a la mujer virgen porque dese que ella, en cuerpo y alma, con todos sus matices humanos , sea de su exclusiva pertenencia.
* Ladignidad de la mujer mexicana va implícitamente unida a la larga cadena de abstinencias sexuales , entre las que además de la virginidad, podemos mencionar la fidelidad y la frigidez, “cualidades”más o menos inhibitorias y entorpecedoras del desarrollo de la sexualidad femenina, que mas que nunca acorralan la mujer en su calidad de objeto sexual.
* A los hombres la novia les es útil encuanto se llena el hueco de la ilusoria afectividad marginada de las “impurezas sexuales”, la amante es el refugio del hastío e intransigencia hogareña, y la esposa es “la reina del hogar”, la que cuida alos hijos y el ente de exclusivo uso sexual y humano.
* La virginidad despierta en ellos una reacción de ambigua agresión y respeto; cuando “aman” a una mejer virgen, inhiben su sexualidad...
tracking img