La Siembra De árboles Para El Mejoramiento De La Vida

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
La siembra de árboles para el mejoramiento de la vida

Objetivo del proyecto
  Generar en la población venezolana una conciencia ambiental sobre la importancia de los bosques, el equilibrioecológico y la  recuperación de espacios degradados como consecuencia del modelo de desarrollo predominante, particularmente en quienes habitan áreas rurales, con el objetivo de promover una nueva éticaambientalista y mejorar su calidad de vida.
 
La misión es contribuir con la participación protagónica de las comunidades, organizadas en comités conservacionistas y cooperativas, para la construcción de unnuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida.
 
Objetivos Generales
 
Contribuir en larecuperación y mantenimiento de los bosques en todo el territorio nacional, mediante reforestaciones con fines protectores, agroforestales y comerciales-industriales, como estrategia de manejo integral yuso sustentable de las cuencas hidrográficas.

Integrar los esfuerzos que en reforestación vienen realizando los distintos organismos con la participación protagónica de las comunidades, para lograrel salto adelante en la conservación de la cobertura vegetal del país.

Proveer experiencias centradas en la cultura del árbol y de la apreciación de la biodiversidad, que sensibilicen y haganparticipar a los ciudadanos en el mejoramiento de la vida.

El objetivo es que el programa permita sensibilizar y concienciar a un grupo deciudadanos, sobre la conservación y siembra de árboles y sus servicios socio-ambientales.

Objetivos Específicos
Desarrollar acciones que logren el objetivo general, a través de:

Difundir los valores dela biodiversidad.
Propagar especies para la arborización y reforestación, y difundir sus técnicas.

Sembrar, arborizar, reforestar ambientes degradados.

Proteger los árboles sembrados.

Promover...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Arboles Para Mejor Vida
  • para una vida mejor
  • Propuesta para mejorar la vida
  • Del Libro “Para Mejorar Tu Vida”
  • Filosofía para una vida mejor
  • Calidad para una vida mejor
  • la mejor solucion para tu vida
  • Siembra De Arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS