La Sierra

Páginas: 75 (18715 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
LA SIERRA
Definición:
La Sierra Peruana es una región situada entre la Costa y la Selva del país, conformada por la cordillera de los Andes, posee un relieve complejo ocupado de accidentes morfológicos; sin embargo, está lleno de una milenaria cultura, tradiciones y folklore. La Sierra del Perú es un excelente lugar para disfrutar de turismo de aventura, paseando por montañas y escalandonevados, también apreciando paisajes de lagunas y valles. Un paseo más sosegado puede ser dirigirnos a comunidades indígenas para conocer acerca de sus costumbres y tradiciones milenarias.
Los destinos más destacados de la Sierra del Perú son:
* Cajamarca
* Huánuco
* Pasco
* Junín
* Huancavelica
* Ayacucho
* Apurímac
* Cuzco
* Puno
Constituye la más grandedespensa del Perú por su variedad agrícola, en esta región sus actividades son la ganadería, agricultura, minería y pecuaria.

Cusco
Descripción.
La ciudad del Cusco o conocido como Imperio de los Incas es el principal destino turístico de Perú y uno de los más importantes en América del Sur. Cusco es considerada una ciudad mágica debido a que al llegar y darse una vuelta por la Plaza de Armas oPlaza Principal queda uno impregnado con su misticismo, cultura, sus iglesias coloniales y mucho más.  Cusco Se encuentra asentada sobre el valle del río Huatanay, en la sierra sur del Perú, y debe la denominación de "ombligo del mundo" (Qosco en quechua) a haber sido el centro de una vasta red de caminos que se dirigía a cada una de las cuatro regiones que formaban las "cuatro partes del mundo oCuatro Suyos" según la cosmovisión andina. Claro que el Cuzco es también una ciudad colonial, con esplendidas iglesias y casonas antiguas. Muchos consideran que es, justamente, esa especial mixtura la que la hace una ciudad encantadora y atractiva para todos los visitantes.
La ciudad del Cusco, antigua capital del imperio incaico, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en1983 y es sin duda uno de los destinos más importantes del país. 

Geografía:
* Ríos más importantes: Urubamba, Vilcanota y Apurímac.
* Cordilleras: Cordillera de Urubamba, Cordillera de Vilca bamba y Cordillera de Vilcanota
* Nevados: Ausangate (6,384 msnm), Salcantay (6,271 msnm), Callangate (6,110 msnm), Chumpe (6,106 msnm), Alcamarinayoc (6,102 msnm), Verónica (5,682  msnm)* Abras: Chimboya (5,150 msnm) en Canchis; Hualla Hualla (4,280 msnm) en Quispicanchi; Huaylla Apacheta (4,700 msnm) en Chumbivilca y La Raya (4,313 msnm) en Canas.
* Pongos (Pasos angostos y peligrosos de ríos, del quechua punku que significa puerta): Mainique y Timpia (500 msnm) en La Convención.
* Lagunas: Sibinacocha, Pomacanchi y Languilayo
Generalidades:

Área o superficie: 71,892km2.
* Principales recursos: maíz, cebada, quinua, té y café. En minería sobresale el oro.
* Población: 1'097,000 habitantes. Su capital, Cuzco, tiene 93,187 habitantes.
* Número de provincias y distritos: 13 provincias y 107 distritos.
* Fecha de fundación: Como departamento el 26 de Abril de 1,822.
PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS

1. Andahuaylillas:

Poblado en dondedestaca la Iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, construida a comienzos del siglo XVII. Adornan su interior altares dorados, pinturas y murales de la escuela cusqueña y orfebrería de plata.

2. Barrio de San Blas:

Esta ciudad es famosa porque podemos encontrar a los artistas más importantes de la región.

Podríamos visitar una asombrosa feria popular, almacenes de artesanos,
la arquitecturacolonial como la iglesia de San Blas, la más antigua en toda la ciudad.

3. Maras:
Muestra una gran iglesia y bellas casonas con escudos de nobles indios, reflejo de una época de prosperidad durante la colonia.
.
4. Moray:

Andenes agrícolas que sirvieron de laboratorio agrícola inca para experimentar sus cultivos.
Moray encierra historia y belleza paisajística. Desde aquí también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sierra
  • La Sierra
  • Sierra
  • La Sierra
  • la sierra
  • sierra
  • La Sierra
  • Sierras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS