La sifilis y el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura:
Biología
Tema:
La sífilis y el Aborto
Curso:
II Técnico en computación
San Pedro Sula, Cortes 10 de Agosto del 2012

INTRODUCCIÓN
En este trabajo hemos llevado a cabo el tema El Aborto, ya que en estos últimos años se ha visto el incremento de adolescentes que abortan no sólo en nuestro país ya que en España por ejemplo ha aumentado un 19% másultimadamente por eso es muy importante para nosotros los estudiantes, informarnos para así valorar la importancia que tiene la vida, y que por más que a veces hagamos las cosas a la ligera también debemos pensar que tiene sus consecuencias y que por eso debemos ser responsables en tomar buenas decisiones ante un problema.
Me parece de suma importancia investigar acerca de este tema ya que diariamente sonmás las personas afectadas a causa de una de estas enfermedades, pero en la mayoría de casos la causa principal es la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otras personas.
Sífilis es una infección crónica, generalizada desde el inicio de la enfermedad, causada por una subespecie de Treponema pallidum. Suele ser de transmisión sexual, y en ella alternanepisodios de actividad interrumpidos por periodos de latencia.

OBJETIVOS
* Determinar cuáles son las causas que llevan a la realización del aborto.
* Describir las consecuencias que ocasiona el aborto y los tipos de aborto que existen.
* Investigar e identificar el concepto de aborto y sus causas.
* Aprender cuales son las enfermedades que se contraen con el uso desenfrenado altener relaciones sexuales.

La Sífilis
La sífilis es una enfermedad generalizada, trasmitida habitualmente por contacto sexual, que se caracteriza por lesiones cutáneo-mucosas en la etapa inicial, con manifestaciones tardías de muy variada gravedad y naturaleza. La vía de transmisión de la sífilis es casi siempre a través del contacto sexual, aunque hay ejemplos de la sífilis congénita através de la transmisión de madre a hijo en el útero. Los signos y síntomas de la sífilis son numerosos, antes del advenimiento de las pruebas serológicas, el diagnóstico preciso era muy difícil. De hecho, la enfermedad se denominó la "gran imitadora" porque se confunde a menudo con otras enfermedades, sobre todo en su etapa terciaria. La infección sifilítica se mantiene y disemina a través decontactos sexuales con personas infectadas, casi siempre adultos jóvenes, que es el grupo que constituye el reservorio principal. Pero los grupos más expuestos son los jóvenes antes del matrimonio, los estudiantes, los emigrantes, los marinos, los universitarios no médicos, los homosexuales y desde luego las prostitutas.

La incidencia de la sífilis en las prostitutas varía de 10 a 90% según los gruposy los países. En el mundo desarrollado, las infecciones por sífilis se redujeron a lo largo de los años 1980 y 1990 debido al uso generalizado de antibióticos y el efecto de la epidemia del VIH. Desde el año 2000, las tasas de sífilis han aumentado de nuevo en los EE.UU., Reino Unido, Australia y Europa. Gran parte del aumento se ha producido entre los hombres que tienen sexo con hombres y seatribuye al aumento de las tasas de prácticas sexuales peligrosas.
Contagio
La sífilis se contagia principalmente por contacto sexual, por contacto de la piel con la ligera secreción que generan los chancros o por contacto con los clavos sifilíticos de la persona enferma: al realizar sexo oral sin preservativo (ya sea que los chancros estén en la boca, en el pene o en la vulva), al besar una bocacon chancros (que son indoloros), por inoculación accidental (por compartir jeringas), o puede ser transmitida de la madre al hijo a través de la placenta (sífilis congénita) o a través del canal de parto (sífilis connata). En este caso, el bebé puede morir pronto o desarrollar sordera, ceguera, disturbios mentales, parálisis o deformidades
DIAGNÓSTICO
El diagnóstico se puede establecer al...
tracking img