La silueta fashion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2589 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La silueta y la belleza fashion a través del tiempo

La moda esta definida por una silueta, una forma cambiante constantemente.
Esta forma esta generalmente formada o controlada por algún elemento que afecta la forma natural de alguna parte del cuerpo, o por la relevancia de la diferencia visual en primer termino, sin embargo actualmente la silueta, la moda esta claramente influenciada pormuchas manifestaciones creativas del ser humano que incluyen una compleja relación de cuerpo, mente, espíritu y sentimientos.

La verdadera moda esta en que sea nuevo y diferente y por supuesto que haga lucir al ser humano con propuestas creativas en cualquiera de sus manifestaciones de actuación, ya sea como viste, como se peina, como se comporta, como se comunica, como se desenvuelve en elámbito profesional, social y sexual.

Es muy aventurado hablar de belleza ya que existen diversos factores que la definen, como el momento histórico, la sociedad, la raza, la religión, el desarrollo tecnológico tanto textil como la investigación de nuevos productos de laboratorio enfocados a la moda y la belleza física, se han escrito infinidad de libros para el autoconocimiento y desarrollo de lapersonalidad, y se han inventado una serie de aparatos que a veces nos hacen la vida mas fácil, ya el celular es una necesidad básica, el Internet una herramienta de comunicación indispensable y en este acelere de tecnología con el fin de encontrar la paz y la armonía estamos reconsiderando las ideologías y filosofías de antiguas culturas, quien no ha oido hablar del feng sui, del yoga o laaromaterapia.

Belleza, según el diccionario de la Real Academia Española, es la propiedad de las cosas que nos hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual.
Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.
La belleza absoluta sólo reside en Dios..
Se llama también belleza ideal al prototipo, modelo o ejemplar de belleza que sirve de norma al artista ensus creaciones.
En sentido figurado, decir bellezas es decir unas cosas con gracia y primor.

A finales del siglo XX y lo que estamos viviendo del XXI se ha desarrollado gracias a los medios de comunicación una gama variada de iconos de belleza, por primera vez en la historia de la sociedad estamos considerando la belleza global del planeta en todas sus manifestaciones naturales.
Con laposibilidad de viajar, de comunicarnos y la apertura de las sociedades se han unido diferentes razas dando como resultado una generación de jóvenes extravagantes con rasgos físicos diferentes a sus antecesores que las convierten en verdaderos iconos de moda y belleza, la situación especial del momento histórico que estamos viviendo en el que estamos concientes de la urgente toma de conciencia para larecuperación del planeta nos da como resultado tendencias orgánicas y manifestaciones culturales relacionadas al cuidado de nuestro habitat y de la salud.

Pero entrando en materia la moda y la belleza siempre de la mano tienen sus primeras manifestaciones desde que el hombre y la mujer existen, con el afán de agradar, de cubrirse y de diferenciarse de otras sociedades, por eso este temasiempre esta de moda.

En todas las culturas han existido manifestaciones importantes relacionadas a este tema

Cada cultura ha definido las manifestaciones inherentes a la belleza según sus propios códigos y momentos, así tenemos indicios de lo que se conoce como belleza en culturas como la china que consideraba hermoso tener los pies de la mujeres menores de los 10 cm, para lo que las mujeres delas clases sociales altas durante la dinastía Tang en el siglo IX y X los vendaban provocando una deformación en pro de la belleza de una clase social distinguida.

El concepto de belleza maya era un poco diferente de nuestro concepto moderno de lo atractivo y requería un poco más de trabajo. Desde el nacimiento, los padres mayas tomaban medidas para asegurarse de que sus niños fueran...
tracking img