La Situaci N De La Mujer Durante La Crisis General Del Capitalismo

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
La situación de la mujer durante la crisis general del capitalismo

INTRODUCCION: Un nuevo movimiento de la mujer se está creando a la luz de los ataques que surgen de la renovada crisis delcapitalismo. La respuesta de masas a las amenazas contra los derechos al aborto demuestra que las mujeres se movilizan para dar la lucha. Pero la demostración del 9 de abril a Washington también mostró quela organización feminista NOW y otros dirigentes del establishment se dedican a maniobras legalistas y a apoyar los políticos capitalistas.
ARGUMENTO: La mujer en sus distintos roles: como trabajadora,esposa y madre posee una condición social que la hace más vulnerable ante los momentos de las crisis económicas, tomando en cuenta que el trabajo más improductivo y agobiante es lo que debe cumplircomo “esclava doméstica”, el cual desempeña sin límites de horas y sin recibir remuneración alguna, mientras hipócritamente se le llama “ama de casa” históricamente ha estado sometida siendo realmentela domestica .Que hace trabajo gratuito, además de cumplir la función de reproductora de la fuerza de trabajo y cuidar a los hijos del proletariado.
Y esto no es cosa del azar sino del resultado de unproceso social de siglos. Como Engels lo señala: "En el antiguo hogar comunista, que comprendía numerosas parejas conyugales con sus hijos, la dirección del hogar confiada a las mujeres, era tambiénuna industria tan necesaria como el cuidado de proporcionar los víveres, confiado a los hombres. Las cosas cambiaron con la familia patriarcal y aún más con la familia individual, mangánica. Elgobierno del hogar perdió su carácter social. La sociedad ya no tuvo nada que ver con ello. El gobierno del hogar se transformó en servicio privado; la mujer se convirtió en la criada principal, sin tomarya parte en la producción social".
Las mujeres que tradicionalmente han dedicado su tiempo a las labores del hogar, el cuidado de los demás sean estos hijos, ancianos o enfermos, a dejar y recoger a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIOS EN LA SITUACI N ACTUAL DE LA MUJER
  • Crisis general del capitalismo
  • BALANCE GENERAL O ESTADO DE SITUACI N FINANCIERA
  • La situaci n general de la educaci n en el Per
  • SITUACI N DE CANARIAS DURANTE EL SIGLO XIX
  • Situacio N Poli Tica Crisis 82
  • La situaci n de la crisis econ mica y el euro en Grecia
  • La crisis econ mica argentina fue una situaci n financiera que afect severamente a la econom a de Argentina durante fines de...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS