La situacion de los derechos humanos en america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
América
Latina

La situación de los derechos humanos en América Latina varía mucho de país a país. En algunos, como en Colombia, las desapariciones, las ejecucionessumarias y la tortura han alcanzado proporciones epidémicas. En otros, como en Perú, cientos de presos inocentes continúan en la cárcel, falsamente acusados de "actividadessubversivas". En otros más, las violaciones más comunes son la brutalidad policial, las condiciones inhumanas en las cárceles, y las violaciones a los derechos económicos y culturales.Si hay una violación que es común, hoy en día, a la mayor parte de los países de América Latina, es la impunidad, la falta de castigo - y amenudo de investigación - a aquellosque son responsables por cometer los abusos más viles contra los derechos humanos.
Derechos HR y el Equipo Nizkor creen que denunciar las violaciones a los derechos humanos esel primer paso en la lucha contra ellas. Es mucho más fácil matar, violar, torturar y encarcelar injustamente bajo el manto de la oscuridad. Esperamos que los informes quepresentamos les serán útiles, y que les animarán a trabajar para parar las violaciones a los derechos humanos en América Latina y en el mundo.
América
Latina

En estaspáginas ofrecemos artículos sobre los derechos humanos en América Latina publicados tanto en nuestro web como en otros espacios. Son perspectivas distintas de diversos autores detodo el continente al igual que de otros lugares, pretenden ayudar a entender que es lo que ha pasado y pasa, y como contribuir para derrotar a la impunidad y llegar a una era derespeto a todos los derechos humaos. Las opiniones vertidas no son necesariamente las nuestas, e invitamos a todos los lectores a contribuir con sus propios artílos a fondo.
tracking img