La Situacion Economica Actual De Venezuela

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Thandi Williams
Spanish 336
Profesor Schinaider
05/21/2015

Los efectos de la situación económica de Venezuela

La Historia
Con el paso del tiempo, Venezuela ha experimentado su cuota de éxitos y fracasos. Sin embargo, se ha esforzado y sigue luchando por un mejor estilo de vida para su gente. Venezuela se ha transformado en uno de los países más influyentes en Latinoamérica. Con eldescubrimiento del petróleo, era capaz de convertirse en uno de los países más relevantes no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo. Sin embargo, Eel cambio drástico de la economía venezolana se ha traducido en un efecto dominó. Se han producido numerosas consecuencias (separadas e interrelacionadas.) que han afectado desde los ingresos petróleos del país (principal ingreso de Venezuela) hasta losciudadanos.

Muchos venezolanos creen que la manera en que el gobierno administra los ingresos petroleros (principal ingreso) es la culpa. La situación económica actual de Venezuela ha influido en la cultura, la sociedad, el sistema educativo, el sistema de salud y la identidad del país en sí. Se puede observar comocómo la dependencia de una soloa medioa de ingreso ha provocado[la inflación dando unavista más cercana de las causas y resultados extremos de los cuales que han llevado ao Venezuela para ser el tercer país más caro para vivir en el mundo. Se desarrolla el tema del petróleo y como la caída de los precios afecta a la inflación. Incluiría la discusión del “dólar paralelo”, el desabastecimiento, la falta de producción, la educación intervenida y controlada por el gobierno, el desempleo,entre otros.
Tengo la esperanza que a través de esta investigación podemos conectar los puntos con claridad y ver que eEl sistema económico de Venezuela no sólo impide el progreso económico del país a nivel mundial, sino que afecta directamente a la supervivencia de su gente negativamente.



La inflación moneda
Muertos de compatriotas, bloqueos de carreteras, y el empeoramiento de lainfraestructura comercial junto con la caída de los precios petroleros, han impedido la distribución de alimentos, y la producción de bienes y servicios. El resulto: aumento de la inflación y la inestabilidad económica. Específicamente, la inflación ha afectado ciertas áreas en particular. Entre ellos se encuentran: comidas y bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y tabaco, bienes y servicios, variosequipos del hogar, servicios educativos, el transporte, y el ocio y la cultura. La expectativa es que la inflación será del 200 por ciento al finales del 2015 y el área más afectada es la de los alimentos.
Hoy, muchos venezolanos pasan hora tras hora esperando en colas para comprar comida subsidiada por el gobierno de los supermercados o de los vendedores ambulantes. Según Hannah Dreier delHuffington Post, a partir de enero, más de una cuarta parte de los alimentos básicos eran agotados en las tiendas venezolanos. Los bienes más escasos son: la leche, la harina, la carne, el aceite de cocina, el papel higiénico y pañales. Orto periodista ha descrito alineando como haber convertido en una profesión. Lo describe como empezando en la madrugada, esquivando o sobornar a la policía por unlugar en la parte delantera de la cola. En algunos casos, se puede pagar hasta 600 bolívares- el equivalente de casi 95 dólares- para asegurarse un lugar en el frente.
En los esfuerzos para racionar los bienes, la administración del presidente Nicholas Maduro ha creado un nuevo sistema de identificación que rastrea las compras de los consumidores. El sistema voluntario registra su huella digital yvincula la nueva tarjeta de identificación a un sistema informática supervisada. La tarjeta ha “introducido” venezolanos a una vez por semana de compras. Cualquier incumplimiento de las compras limitadas emprende una alarma en la tienda. Los venezolanos se ven obligados de cumplir sino que expresan que “estamos muriendo de hambre.” Se desarrolla el tema del petróleo y como la caída de los precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación económica actual de Venezuela
  • situacion economica actual de venezuela
  • situacion economica de venezuela actual 2014
  • situacion economica de venezuela actual 2014
  • Situación económica, política y social de Venezuela en la actualidad
  • Situacion actual de venezuela en lo economico social y politico
  • Situacion economica actual de venezuela
  • situacion economica actual de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS