Situación económica, política y social de Venezuela en la actualidad

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Situación económica, política y social de Venezuela en la actualidad
Venezuela es un país relativamente pequeño, con una población de nivel normal en la mayor parte del país; que cada día va másen decadencia debido a diferentes factores, entre ellos la mala administración política por parte de los mayores mandatarios, una sola fuente de ingreso nacional y la falta de una buena educación,para establecer una base segura y sana para la sociedad.
La economía venezolana está siendo remotamente afectada en la actualidad, ya que esta depende solo del ingreso del petróleo, pero debido a lamala administración por parte del gobierno, este ingreso no es suficiente para el desarrollo del país, de igual forma si fuese bien administrado no sería seguro, ya que un país no solo puede depender deello, para eso tendríamos que desarrollar más el sector primario sobre todo minería, agricultura, ganadería, pescadería y avicultura. Mas a nuestro favor debido a que Venezuela es rica en todos estossectores, solo que no son puestos en función. El ingreso que recibe la nación, es enviado a fuera constantemente, en la compra de productos exportados por otros países. Venezuela en vez de exportar ya la vez comprar para así mantener un equilibrio, solo compra y genera deudas constantes.
Las empresas públicas y privadas no trabajan juntas, el gobierno ha preferido deshacerse de las empresasprivadas expropiándolas, si ver las consecuencias, al expropiar o cerrar una empresa privada un sin número de trabajadores son echados la calle o simplemente por sus ideales políticos prefierenrenunciar, o por la mala paga, dando como resultado más pobreza.
La economía del estado venezolano esta por el piso, debido a la escases, la falta de empleo, el aumento de las monedas extranjeras y elaumento constante de los precios de alimentos del consumo diario. Durante un tiempo Venezuela ha sido incapaz de mantenerse estable, a causa de la falta de administración nacional.
La crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion actual de venezuela en lo economico social y politico
  • situacion politica economica y social en venezuela
  • Situacion Economica, Politica Y Social De Colombia En La Actualidad.
  • Situacion Economica , Politica Y Social En Colombia Actualidad
  • Situacion Economica, Politica Y Social De Colombia En La Actualidad
  • SITUACION ACTUAL DE MEXICO: AMBITOS SOCIALES, ECONOMICOS Y POLITICO
  • SITUACION ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL DE COLOMBIA EN LA ACTUALIDAD.
  • SITUACION ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL DE COLOMBIA EN LA ACTUALIDAD.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS