La ciencia es una aventura intelectual, forma parte de nuestra cultura, permite la comprensión racional del mundo: del hombre y sociedad.
La importancia de la ciencia y dado el carácter universal dela misma ha hecho que su influencia se extienda a todos los campos de la sociedad.
La ciencia proporciona explicaciones cada vez más detalladas de la realidad, incrementa el interés por preguntasmás radicales, que forman parte de la vida y cuestiona el comportamiento personal, por ejemplo; los debates sobre la actual crisis ecológica, el uso de las energías disponibles, etc. que interpela laconducta y el comportamiento ético; sobre el sentido último de la naturaleza.
La ciencia acelera el desarrollo de la sociedad al participar en la comprensión racional del universo y del lugar que lapersona humana ocupa en él; es capaz de predecir los cambios que se operan en y que son sujetos de intervención humana; Tamién se inicia cuando el hombre empezó a preguntarse el porqué de las cosas,buscando respuestas a los fenómenos presentados por la naturaleza, cuando se dio cuenta que tenía la capacidad de pensar, razonar y de ser diferente a los demás seres vivos.
Empezó a encontrarrespuestas a los fenómenos a través de metodologías lógicas y razonadas. Cuando descubre esto empieza un crecimiento en la tecnología mejorando sus sistemas o herramientas y encontrando explicacionesconcretas.
Desde ahí la ciencia ha avanzado, creándose desde el principio para mejorar la condición de vida del ser humano, en lo social, cultural, etc.
Pero en algún momento de la historia o de losintereses de los poderosos o los que ejercen la conducción de la humanidad, esta ciencia fue aplicada para destruir, matar, socavar la misma raza humana como fue la invención de la bombas atómicas,clones, etc. Y esto ha dado pie a que la ciencia se vea como negativa para la sociedad.
Sin embargo la ciencia ha tenido una participación en lo general positiva y generosa para la sociedad debido al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). La Sociedad De La Ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-De-La-Ciencia/7611712.html

MLA

"La Sociedad De La Ciencia" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-De-La-Ciencia/7611712.html>.

MLA 7

"La Sociedad De La Ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-De-La-Ciencia/7611712.html>.

CHICAGO

"La Sociedad De La Ciencia." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-De-La-Ciencia/7611712.html.