LA SOCIEDAD DE LA COMUNICACION

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas.  La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de desarrollo de los países industrializados y el término ha tenidouna connotación más bien política que teórica, pues a menudo se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social. Asimismo, la noción de "sociedad de la información" trae consigo una serie de disposiciones históricas que la emparentan con el cambio de mentalidad desde la arcaica a la moderna. En realidad, la sociedad de la información no existe más que en laimaginación de los utópicos tecnológicos, quienes también han soñado la alfabetización mediática como solución a los problemas del mundo. La sociedad de la información no está limitada a Internet, aunque éste ha desempeñado un papel muy importante como un medio que facilita el acceso e intercambio de información y datos. LaWikipedia es un excelente ejemplo de los resultados del desarrollo de estetipo de sociedades. Recientemente se considera a los web blocks como herramientas que incentivan la creación, reproducción y manipulación de información y conocimientos.


LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
las nuevas tecnologías juegan un gran papel, puesto que han permitido mejorar el manejo de la información en tiempo real. Encontramos novedosos adelantos en las nuevas formas de transmitir y manipularla información, ya sea que esta se genera en el rincón más alejado del mundo, basta con poseer un teléfono celular con cámara incorporada para enviar una imagen o un video de algún hecho trascendental o simplemente hacer una llamada para informar un hecho que está ocurriendo.
Hoy día poseer un computador o un teléfono celular además de ser prácticamente accesible parar gran parte de la población,se ha vuelto de gran necesidad, puesto que estos permiten desarrollar tareas a mayor velocidad y eficacia. La manera en la que el conocimiento viaja por la red es impresionante, saber lo que piensa alguien al otro extremo del mundo es hoy día cuestión de sentarse al frente de una computadora y explorar en internet. Debemos ver estos avances tecnológicos como herramientas para mejorar nuestroestilo de vida, sin embargo, se debe resaltar que el mal uso o indebido de estos pueden por el contrario acarrear consecuencias perjudiciales para la humanidad. 
La sociedad de hoy se ve envuelta en este mundo tecnológico, Este impacto social ha generado la competitividad al buscar satisfacer más y más exigencias, que van desde la vanidad hasta la necesidad misma. Por ello, los nuevos sistemasinformativos se vuelvan cada vez más novedosos, permitiendo no solo conocer lo que ocurre, sino interactuar y emitir opiniones. 


INTERNET
Internet  Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. 
Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algúnmedio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.
El acceso a todo esto genera efectos positivos, como negativos que tiene este medio de información y comunicación en el imaginario social.
EFECTOS POSITIVOS:

·Acceso a mucha información.
· Fuente de recursos educativos.
· Acceso a canales de comunicación e intercambio.
·Genera interés, Motivación.
· Genera prácticas de búsqueda y selección de información.
· Desarrollo de la iniciativas.
· Alto grado de interdisciplinariedad.
· Individualización.
· Actividades cooperativas.
· Contacto con las nuevas tecnologías.
· Constituyen un buen medio de investigación didáctica en el aula.
EFECTOS NEGATIVOS:

· Visión parcial de la realidad.
· Informaciones falsas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación y Sociedad
  • Comunicacion En Sociedad
  • Comunicación en la sociedad
  • la comunicación en la sociedad
  • Comunicacion y sociedad
  • Comunicacion y sociedad
  • Comunicacion Y Sociedad
  • sociedad y comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS