La sociedad del conocimiento

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDAGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDAGO

ESCUELA SUPERIOR DE
TEPEJI DEL RÍO



Introducción
En este ensayo se abordara un tema muyimportante en la actualidad para las organizaciones, es el conocimiento que tienen las personas y lo importante que es para las empresas, organizaciones e instituciones. El trabajo que se presentara acontinuación tiene base en dos de los autores más influyentes de la administración: Peter Drucker con el tema de la sociedad del conocimiento y Michael Porter con la Teoría de la ventaja competitivacomo referencias para elaborar este ensayo, que tiene como nombre impacto de la sociedad del conocimiento como elemento clave de la competitividad.
En el ensayo encontraremos, como se da elconocimiento en las organizaciones, en el contexto actual y responder preguntas como: ¿Porque es importante que las personas aprendan en el día a día? ¿A que se debe que el conocimiento representa unaventaja competitiva? ¿Como influye el entorno externo e interno en el conocimiento y aprendizaje de la organización?

La sociedad del conocimiento elemento clave de la competitividad
En mi opinión enun mundo globalizado, donde las empresas compiten arduamente por ganar mercados, innovar productos, servicios, de mejor calidad que ofrecer al cliente, las organizaciones cuentan con un factorindispensable para llevar a cabo todos esos procesos e innovaciones, lo cual conocemos como factor humano. El factor humano, es el elemento decisivo para llevar a cabo los planes de acción de la industria,para ser fuerte o débil en el mercado. En el contexto actual, el factor humano debe estar adaptado al cambio constante que exige el entorno, por ejemplo: la entrada de nuevas tecnologías, procesosrequiere que el empleado aprenda y haga uso de estas herramientas y modelos que se establecen día a día y que tienen modificaciones, cada uno en su área, el trabajador, el empleado, gerente y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad del conocimiento
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociedad Del Conocimiento
  • la sociedad del conocimiento
  • Sociedad del conocimiento
  • La Sociedad Del Conocimiento
  • Conocimiento Y Sociedad
  • sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS