La sociedad mexicana en el siglo xvii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD MEXICANA EN EL SIGLO XVII
En el Siglo XVII la sociedad mexicana era muy desigual, ya que había preferencias, discriminación, esclavitud, explotación entre otras. Todo esto llevo a Méxicoa una crisis tanto económica como social. En este tiempo las diferentes razas étnicas y sociales jugaron un papel muy importante.
Los indios eran los principales explotados ya que eran más baratosque los esclavos negros. Todos los indios eran los que realizaban los trabajos difíciles, de mano de obra y de largas horas de trabajo, principalmente trabajaban en minas.
En ese tiempo hubo una grandepresión económica y se pensaba que era a causa de la disminución de la población indígena porque hacían falta hombres que realizaran toda la mano de obra en distintos campos de trabajo, asídisminuyo la producción agrícola. Pero eso no era la principal causa, también lo eran las finanzas del país.
Muchos indígenas dejaban sus casas y familias por ir a trabajar en haciendas españoles ya que sesuponía que pagaban un buen salario. Pero era todo lo contrario, los engañaban haciéndolos trabajar por deudas. Esto consistía en que les pagaban por adelantado y luego los explotaban con mucho trabajoforzado para que pudieran cubrir esa cantidad anticipada, pero luego les volvían a pagar un anticipo y tenían que trabajar duro para cubrirlo así que prácticamente eran esclavos.
También habíaciertos funcionarios indígenas que se encargaban de contratar indios y llevarlos a trabajar bajo el dominio de españoles. Y estos estaban exentos de trabajos forzados.
Los mestizos jugaron un papel muyimportante ya que también fueron sometidos bajo el dominio español. Algunos mestizos eran expulsados de las comunidades indígenas.
Ellos eran considerados de la misma clase social que los negros ymulatos y muchas veces eran tratados como si fueran uno de ellos.
Los negros y mulatos eran considerados como hombres crueles, malvados ya que les robaban la comida a los indígenas y luego ellos la...
tracking img