La Sociedad Multietnica

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Las sociedades multiétnicas: Es la sociedad que integran a diferentes grupos étnicos, sin importar sus diferencias de cultura, raza e historia. Todas las grandes ciudades pueden ser consideradas sociedades multiétnicas, incluso aquellas en la que el odio racial y la intolerancia étnica son frecuentes. También, muchas naciones que todavía hoy son consideradas monoétnicas tienen sus orígenes en unproceso más o menos violento de fusión o mezcla.
Sociedad pluricultural: Es la sociedad que se ha ido formando, a partir de los contactos entre distintas comunidades de vidas y que aportan sus modos de pensar, sentir y actuar. Evidentemente los intercambios culturales no tendrán todas las mismas características y efectos; pero es a partir de estos contactos que se produce el mestizaje cultural,una cultura no evoluciona si no es a través del contacto con otras culturas. Pero los contactos entre culturas pueden tener características muy diversas.
Cultura: Son todo los complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres, y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre. La situación de la cultura en las diversas sociedadesde la especie humana, en la medida en que puede ser investigada según principios generales, es un objeto apto para el estudio de las leyes del pensamiento y la acción del hombre.
Constitución: Es la norma suprema, escrita o no, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderesque, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.
Ley: La ley contiene en su propia noción la obligatoriedad, y la necesidad desu cumplimiento. Las leyes pueden ser naturales, que rigen en todos los espacios de la creación, o establecidas por la autoridad estatal para reglar las conductas humanas.
Ley habilitante: es aquella sancionada por el Poder Legislativo, es decir, por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de los diputados y diputadas que la integran, a solicitud del Presidente Constitucional, para queel mismo pueda dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley. Ahora Bien, La Asamblea Nacional solo ha actuado de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Dichos decretos serán sobre materias de transcendencia nacional por lo tanto es el momento indicado y necesario para que el Presidente Constitucional la solicitará, por todo lo que esta sucediendoen nuestro país por las torrenciales lluvias, además de otros aspectos que revisten gran importancia como lo es la vivienda, infraestructura vial, aspectos económicos, sociales, de seguridad nacional entre otros. Por otro lado, la propia constitución señala el plazo de duración para el ejercicio de esta ley habilitante.
Desarrollo endógeno: es un modelo de desarrollo que busca potenciar lascapacidades internas de una región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo. Es importante señalar que en el desarrollo endógeno el aspecto económico es importante, pero no lo es más que el desarrollo integral del colectivo y del individuo: en el ámbito moral, cultural,social, político, y tecnológico.
Democracia: es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de organización del Estado, en la cual las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Multietnica
  • sociedad multietnica
  • Sociedad multiétnica y pluricultural
  • sociedad multietnica y pluricultural
  • La sociedad multietnica y pluricultural
  • Sociedad Multiétnica Y Pluricultural
  • Sociedad multietnica y pluricultural
  • La Sociedad Multiétnica Y Pluricultural Venezolona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS