LA SOCIOBIOLOGIA

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
LA SOCIOBIOLOGIA

















LA SOCIOBIOLOGIA

La Sociobiología es un campo científico en desarrollo que investiga las bases biológicas de las conductas sociales delos animales e individuos como la cooperación, la agresión, la territorialidad y los sistemas sociales. En la sociobiología se descubre un nuevo intento de reducir la historia de la humanidad a unasucesión de luchas por la supervivencia donde el ser humano dejó de ser el simple "mono desnudo" para convertirse en el Homo sapiens sapiens, capaz de construir sociedades y culturas fundamentadas en larazón, la inteligencia y los sentimientos socioafectivos. En los seres humanos al igual que en los animales tenemos normas o reglas, por llamarlo de alguna manera, para convivir en sociedad, como porejemplo: Un delfín que ve enfermo a un compañero lo ayuda a flotar en la superficie para que no se ahogue. Esto en comparación con lo que hacemos los seres humanos es algo parecido, al ver un familiaro amigo enfermo le ofrecemos medicinas o ayuda hasta que se recupere.

La Sociobiología intenta ampliar el concepto de selección natural a los sistemas sociales y a la conducta social de losanimales e individuos. Los sociobiólogos piensan que los patrones de conducta con los que se nacen se modifican y desaparecen en transcurso del proceso de selección natural. Este comportamiento no puedeser explicado satisfactoriamente sólo tomando en cuenta factores culturales y ambientales.

También expone, que para entender completamente el comportamiento de las especies, éste debe ser analizadodesde el enfoque de sus orígenes evolutivos. De tal manera que los animales e individuos están predispuestos a comportarse adoptivamente en sus ambientes naturales ya que su conducta es sólo laexpresión de sus determinaciones genéticas.

Así mismo, Edward O. Wilson ayudó a iniciar el debate de la sociobiología, una de las grandes controversias científicas en biología del siglo 20. Wilson...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociobiologia
  • Sociobiologia
  • sociobiologia
  • Sociobiologia
  • SOCIOBIOLOGIA
  • sociobiologia
  • La Sociobiología
  • SOCIOBIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS