La sociología y su relacion con el resto de las ciencias sociales.

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
La Sociología y su relación con el resto de las Ciencias sociales.
La sociología es la ciencia que se dedica a estudiar el comportamiento de la sociedad, el desarrollo, la estructura y la función dela sociedad, como la economía, ciencias políticas, antropología y hasta la psicología. Los sociólogos estudian las formas en que las estructuras sociales, las instituciones (clase social, familia,comunidad y poder) y los problemas sociales como los (delitos) influyen en la sociedad. Esta ciencia se relaciona de acuerdo a las clasificaciones que se expongan fundamentalmente en la observación y lacomparación. A continuación mencionare algunas de las ciencias Sociales y como se relacionan con la Sociología.
En la historia de la Sociología se explican las leyes que generalmente describen laevolución humana y sirve como método para la investigación histórica. La Sociología establece una doctrina general de que las formas de gobierno depende de las formas económicas, el historiador debebuscar y conseguir en cada época las relaciones específicas y mostrar su expresión concreta. La historia a su vez facilita material para llegar a conclusiones en Sociología y elaborar generalizacionessociológicas del pasado de las sociedades.
En el derecho la sociología actúa como una fuerza social moldeándolas bien e interviniendo en ellas como auxiliar o guía según los intereses y valores decada sociedad. sirve para conocer las reglas o leyes que rigen una sociedad.
En la política, nos deja conocer y entender las formas en que funciona o trabaja el poder, como los hombres dirigen a otrosen todas las sociedades, con el fin de que cada una de ellas alcance las metas que se ha propuesto. Por eso estudia en las diferentes sociedades, como los hombres eligen a sus dirigentes, tambiénestudia como los ciudadanos participan individualmente y en grupo en dirección de la sociedad. Esto le permite a la sociedad conocer las diferentes formas de gobierno.
En la demografía, cuando se lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SOCIOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON LAS DEMÁS CIENCIAS SOCIALES
  • Relacion de la sociologia con ciencias sociales
  • La Sociología y La Relación Con Otras Ciencias Sociales.
  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con Otras Ciencias
  • Relacion de las ciencias sociales con otras ciencias
  • ciencias sociales y su relacion con otras ciencias
  • Relacion De La Sociologia Juridica Con Otras Ciencias
  • LA SOCIOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS