LA SOCIOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON LAS DEMÁS CIENCIAS SOCIALES

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
LA SOCIOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON LAS DEMÁS CIENCIAS SOCIALES
El estudio de la sociología al igual que el de las demás disciplinas que buscan el saber objetivo y racional de la realidad, no seencuentra aislada. Por el contrario, la sociología se interrelaciona de manera notable las cuales son necesarias para plantear el estudio completo de la sociedad.
No podemos pretender un estudio delcomportamiento social de un grupo sin antes analizar su evolución histórica, los factores que inciden en su economía, política, etc.
Estas licencias científicas pueden contribuir a difuminar los márgenesque ocupan a la sociología. Por ello en el presente trabajo aclararemos la relación de la sociología con las ciencias conexas y estableceremos relaciones que nos ayudaran a distinguir su verdaderarelación.
“Las preocupaciones de la economía y la ciencia política de ningún modo son ajenas a la sociología. Eso es visible en los trabajos escritos por historiadores, científicos políticos,antropólogos y geógrafos en la rama de la sociología. Sin embargo, la sociología como otras ramas del estudio social tiene sus propias perspectivas cognitivas que inspiran series de preguntas para interrogar lasacciones humanas como asi también sus propios principios de interpretación” (Bauman & May, 2001, p.15).

Las ciencias sociales:
1. Antropología Social
La antropología es una ciencia que estudiaal hombre y su evolución.
“ La gran similitud que se da entre Antropología social y sociología está en el estudio que hacen de la cultura, entendida como comportamiento común adquirido en unacomunidad, o lo que es lo mismo el conjunto de símbolos, entre ellos el lenguaje, los modos de hacer y los valores comunes a un pueblo determinado “ (Lucas, 2003, p.70)
Los antropólogos se preocupan porestudiar las zonas culturales en todos sus aspectos centrándose en las en comunidades pequeñas, antigua; los sociólogos estudian las partes de una sociedad moderna y su evolución especializándose por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia política y su relación con las demás ciencias sociales
  • Ciencia Politica Y Su Relacion Con Las Demas Ciencias Sociales
  • La sociología y su relacion con el resto de las ciencias sociales.
  • Relacion de la filosofia con las demas ciencias
  • La filosofía y la relación con las demás ciencias
  • Relacion del derecho con las demas ciencias
  • la economia y su relacion con las demas ciencias
  • Relacion Psicologia Con Demas Ciencias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS