LA SOCIOLOGIA Y SUS PRINCIPALES ESCUELAS.
La sociología es la ciencia que estudia los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los individuos y su medio, la Sociología jurídica es una rama de lasociología general que tiene por objetivo principal el estudio de los fenómenos jurídicos. La sociología parte del principio de que todos los fenómenos jurídicos son fenómenos sociales aunque no todos los fenómenos sociales sonfenómeno jurídicos.

EL OBJETO DE LA SOCIOLOGIA DEL DERECHO SEGÚN EL FILOSOFO DEL DERECHO Y SOCIOLOGO LUIS RECASENS FICHES.
Luis Recasens Fiches en su tratado general de sociología, considera que la sociología jurídicase ocupa de dos temas:
1.- El estudio de cómo el derecho en tanto que echo representa el producto de procesos sociales.
2.- El examen de los efectos que el derecho haya producido (de cualquier índole que sea) causa enla sociedad.
EL OBJETO DE LA SOCIOLOGIA JURIDICA SEGÚN EL PENSAMIENTO ESPAÑOL.
Para Luis Legaz Lacambra, la realidad del derecho no descansa en la norma, sino en la facultad que le pertenece a la persona. Por otra parte,el derecho es una forma de vida social en la cual se expresa una cierta idea de justicia. La sociología jurídica se ocupa tanto en la estimación como del conocimiento de la justicia o injusticia que se encuentraestructurada en las relaciones jurídicas y de las funciones relevantes en la realización del derecho.
EL OBJETO DE LA SOCIOLOGIA JURIDICA SEGÚN EL PENSAMIENTO FRANCES.
SegúnEmilio Durkheim el índice de la solidaridad es el derecho. Durkheim menciona una relación entre las formas de la sociabilidad y las especies del derecho. Hay un derecho que corresponde a la solidaridad mecánica o por similitudy un derecho que corresponde a la solidaridad orgánica o mediante diferenciación. El derecho que corresponde a la solidaridad mecánica es el derecho penal y el derecho que corresponde a la solidaridad orgánica es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). La Sociologia Y Sus Principales ESCUELaS. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociologia-y-Sus-Principales-Escuelas/3929415.html

MLA

"La Sociologia Y Sus Principales ESCUELaS" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociologia-y-Sus-Principales-Escuelas/3929415.html>.

MLA 7

"La Sociologia Y Sus Principales ESCUELaS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociologia-y-Sus-Principales-Escuelas/3929415.html>.

CHICAGO

"La Sociologia Y Sus Principales ESCUELaS." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociologia-y-Sus-Principales-Escuelas/3929415.html.