La Solicitud

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
La solicitud!
CONCEPTO:
Por lo general, una solicitud (o instancia) es un documento escrito que va dirigido a un organismo público o a una autoridad a los que se pide algo o ante los que seplantea una reclamación con la exposición de los motivos en los que se basan. La mayor parte de los organismos públicos disponen de impresos destinados a este fin. Se debe preguntar por su existencia y, sino los hay, se puede hacer la instancia por uno mismo.
CARACTERISTICAS
La Solicitud, en cuanto a los APECTOS FORMALES, responde a las mismas directrices que la carta de presentación, pero se sueledejar un margen izquierdo de, aproximadamente, la tercera parte del ancho del papel, para facilitar que la persona que ha de estudiar la instancia pueda hacer las anotaciones marginales que considereoportunas.
Objetivo.
Es un documento por el cual expresas solicitar algo, quieras tener algo, como una solicitud de empleo, es para que buscas empleo, pides trabajo!
Por lo general, UNA SOLICITUD(o instancia) es un documento escrito que va dirigido a un organismo público o a una autoridad a los que se pide algo o ante los que se plantea una reclamación con la exposición de los motivos en losque se basan. La mayor parte de los organismos públicos disponen de impresos destinados a este fin. Se debe preguntar por su existencia y, si no los hay, se puede hacer la instancia por uno mismo.PARTES DE UNA SOLICITUD
La solicitud es un documento que tiene una estructura muy peculiar y son:
1.-Sumilla: es el resumen del pedido. Se escribe en la parte superior derecha del papel. La sumilla esimportante por en muchas cosas se evita la lectura de todo el contenido de la solicitud.
Ejemplos: SOLICITO: Examen de subsanación
SOLICITO: Certificado de Estudios de 5to año “A”(…)2.-Destinatario: Es la persona o entidad a quien se dirige la solicitud, debe escribirse después de la sumilla y todo en mayúscula.
Ejemplos: SEÑOR DIRECTOR DEL COLEGIO…
SEÑOR ALCALDE PROVINCIAL DE…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La solicitud
  • Solicitud
  • Solicitudes
  • Solicitud
  • Solicitud
  • Solicitud
  • solicitud
  • Solicitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS