La sombra de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
COLEGIO DE HISTORIA

o Karla Sarahi Caballero Huitron

o 2Semestre

o Titulo: La sombra de Hitler, sobre la eutanasia y las políticas fiscales fascistas.

o Historia mundial, económica y política.

o Correo: karla_dharma@hotmail.com

o Matricula: 1468579

o Delegado en turno:Rodrigo Escamilla

LA SOMBRA DE HITLER
SOBRE LA EUTANASIA Y LAS POLITICAS FISCALES FASCISTAS

Nada es más indigno para un pueblo civilizado que dejarse “gobernar”, sin oponer resistencia, por una camarilla irresponsable que se deja llevar por sus bajos instintos. ¿No es cierto que, hoy en día, todo alemán honrado se avergüenza de su gobierno? ¿Quién alcanza a vislumbrar el alcance de laignominia que sobrevendrá sobre nosotros y sobre nuestros hijos, cuando haya caído la venda de nuestros ojos y salgan a la luz los horrendos crímenes que superan toda medida? Si el pueblo alemán está ya tan corrompido y descompuesto en su interior que, sin mover una mano y confiando frívolamente en las supuestas leyes de la historia; si abandona lo más alto que posee el hombre, lo que lo alza por encimade las demás criaturas de Dios, su libre voluntad, si abandona la voluntad de tomar acción y virar la rueda de la historia sometiéndola a su decisión racional; si los alemanes –exentos de toda individualidad- se han convertido en una masa sin espíritu y cobarde, entonces se merecen el hundimiento.
Goethe denominaba a los alemanes un pueblo trágico, similar al judío y al griego; pero hoy pareceque se han convertido en un rebaño de secuaces, superficial y sin voluntad, a quienes les han quitado hasta los tuétanos; faltos de núcleo, están dispuestos a arrastrarse al hundimiento. Parece… pero no es así; antes bien, como fruto de una violación lenta, mentirosa y sistemática, cada persona ha sido recluida en una cárcel mental. Sólo cuando se ha visto encadenada, ha sido consciente de laperdición.
Pocos han reconocido la amenaza de la ruina, y el premio por sus advertencias heroicas ha sido la muerte. Sobre el destino de esas personas habrá que hablar aún. Si cada uno espera hasta que sea otro quien comience, los mensajeros de la vengadora Némesis pasaran tan cerca; entonces caerá hasta la última víctima sin sentido en las fauces de un demonio insaciable. Por eso, cada uno ha de serconsciente de su responsabilidad como miembro de la cultura cristiana occidental y como tal ha de luchar, cada uno, tanto como pueda contra ese azote de la Humanidad, contra el fascismo y todo tipo de sistema totalitario. Oponed resistencia pasiva –resistencia- allí donde estéis; evitad que continúe la maquinaria atea de la guerra, antes de que sea demasiado tarde, antes de que hasta la últimaciudad haya quedado reducida a ruinas como Colonia y antes de que la última juventud del pueblo se haya desangrado en algún lugar por la soberbia de un infra-hombre ¡No olvidéis que cada pueblo se merece el gobierno que decide soportar!!.

Esas son las palabras del primer panfleto del movimiento de resistencia la< rosa blanca>[1] ,donde jóvenes de tu edad, 70 años atrás reconocieron que la vidahumana es algo sagrado, que vivieron la bestialidad e irracionalidad del sistema y la indiferencia de la sociedad, que amenazaban con condenar a la humanidad a la esclavitud mental y finalmente a su erradicación, este movimiento decidió enfrentarse a la bestia de Hitler y defendieron legítimamente la dignidad humana.
En este trabajo intento rastrear los sufrimientos de una época, la megalomaníade los tiranos, la abyeccion de un pueblo, y hacer asequibles las inclinaciones e ideologías que llevaron a adoptar medidas de exterminio. A la vez mostrar evidencia sobre ciertos paralelismos entre las políticas fiscales de la Alemania nazi con las políticas actuales que se imponen, producto de las tendencias globalizadoras.

De tal manera en este escrito no se pretende enjuiciar ni...
tracking img