La sonrisa de elisabet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elisabet es una joven catalana de veinticuatro años que su vida cambia por completo al diagnosticarle cáncer. Apoyada por sus padres, hermano y algunos parientes, y como no, su queridísimo novio Robert que se da cuenta de quienes realmente están a su lado.
Todo empieza con unos intensos dolores inaguantables de barriga. Los dolores seguían haciéndole la vida imposible a Elisabet, no podíatrabajar ni salir de casa, tan solo salía de vez en cuando con su novio a dar algún pequeño paseo, vamos como ella decía una vida aburridísima. Hasta que un día decidió ir a urgencias porque no aguantaba mas aquellos terribles dolores, la examinaron y creyeron que no tenia nada grave hasta que un medico se cruzo con la joven, la vio, la miro a los ojos y dijo que no estaba bien que había que hacerle unaecografía de inmediato. En efecto, la cosa pintaba mal al realizarle la ecografía y tubo que ser hospitalizada, ahora su hogar era el hospital, juntos a los médicos, las enfermeras/os, junto a su queridísima amiga la somnolencia, Josep el chico que conoció en la salita de espera que padecía una enfermedad que le producía ulceras y cada dos por tres se quedaba ingresado hasta dios sabecuando…Josep le enseño a encontrar su fuerza interior, era una persona excelente y muy optimista. Le dieron permiso de marcharse a casa un par de días después de realizarle varias pruebas y tenían que esperar el resultado de la biopsia. Para la joven fue un alivio poder salir de allí. Tubo que regresar al hospital, el permiso se acabo, se llevo sus pertenencias para hacer de aquella habitación su actualhabitación y poder sentirse como en casa. Acompañada de su compañera Nuria, era alcohólica. Iba adaptándose al ambiente, de lo que ahora era “su casa” se relacionaba con todos los del pabellón. Así conoció a Roser su vecina de habitación, que padecía Sida. Se supo que lo que tenia era un tumor, y tuvieron que seguir haciéndole mas pruebas. Elisabet llevaba el tema con un poco mas de tranquilidad, lehizo bien charlar con Carme, una amiga de la familia que había pasado por el cáncer, le ayudo mucho. Los familiares y amigos iban y venían, otros ni siquiera fueron, la muchacha se dio cuenta durante su enfermedad de quienes son verdaderamente sus amigos.

Un día vino el medico para hablar con Elisabet y le dijo que el resultado de las biopsias no habían salido del todo bien, e aquí cuando se levino todo el mundo encima a la joven, junto a las personas que mas quería su madre, su novio y su amiga Mireia. Al saber que padecía cáncer se vino abajo, no podía parar de llorar, hasta que entendió que solo podía coger dos caminos, o hundirse o hacerse mas fuerte. Le ayudaron muchos la palabras y consejos de Mónica, la chica de la habitación de al lado que también paso por lo mismo. Ellanecesitaba saber más y se dedico a buscar libros en la biblioteca, quería saberlo todo sobre su inseparable amigo “el Cáncer”.

Después de aquella mala noticia la chica pudo disfrutar de algunos permisos mas, e intentar evadirse de su enfermedad. Salía con sus amigos y los de su novio de vez en cuando a ver tiendas, ir a tomar algo, disfrutar de las noches de verano…Hasta que llego el día de laoperación! Todo salio a la perfección, ahora solo tenia que descansar y recuperarse. Paso mayormente el tiempo durmiendo por la medicación que le subministraban. Lo peor había pasado, la intervención fue un éxito y la familia estaba muy feliz al ver Elisabeth fuera de peligro, todo había ido de maravilla según informaron los médicos. Le costo muchísimo poder reponerse, apenas podía dormir, apenas queríahablar, apenas tenia fuerza, y en su cabeza solo se creaban paranoias sobre la muerte, el pánico se estaba aferrando sobre ella. Iban pasando los días y poco a poco iba avanzando, podía levantarse de la cama y pudiera comer. Unas semanas después la triste noticia la sorprendió, Roser la mujer que padecía el Sida había fallecido y es ahí cuando decidió que ella debía luchar por su vida. Cuando...
tracking img