La sonrisa de mona lisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sonrisa de mona lisa

1953. El rol de la mujer estaba claramente definido: quedarse en casa, ocuparse de la familia, y permanecer siempre junto a su marido. Así era tomado este mandato por ungrupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Wellesey dónde el éxito no era medido por el desarrollo personal sino por el status que ofrecería el matrimonio. Las vidas de estas jóvenes sedesarrollaban bajo estos parámetros hasta que la joven profesora de historia del arte Katherine Watson (Julia Roberts), una bohemia mujer del oeste, cuestionó no sólo este designio sino también a losarquitectos detrás de él. "Mona Lisa smile" es la historia de una maestra que desafió a sus estudiantes a mirar más allá de esta realidad y considerar las posibilidades de lo que podría ser.

La sonrisa demona lisa

Rachel Portman uno de los nombres con más futuro y presente en cuanto a composición cinematográfica se refiere, vuelve a deleitar al aficionado con una composición en su línea habitual,que si bien en algún momento puede evocar en la memoria del espectador pretéritos trabajos como BAGGER VANCE, en otros nos sorprende con su incuestionable ingenio y saber hacer.
 
MONA LISA SMILE ibapara todos los premios, pero antes de conocer las nominaciones al Oscar se ha quedado por el camino. Un caso más de tantos que vemos cada año. Como película resulta muy aceptable, describiendo unadeterminada época de la vida americana, la que corresponde al periodo de ‘Ike’ como recién instalado presidente, en la costa este, centrándose en la función de la mujer en la sociedad por aquel entonces,o al menos en la ‘alta sociedad’. Por encima del conjunto destaca la presencia de Kirsten Dunst que se ‘apodera’ literalmente de la película.
 
Ya centrándonos en su música, en su banda sonora y enla edición discográfica realizada por Sony Music, lo primero que debo señalarles es que estamos ante un cd con 15 cortes y una duración global superior a los 48 minutos, que podemos dividir en tres...
tracking img