La Superficie De La Tierra Ii. Procesos Catastróficos Mapas. El Relieve Mexicano

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
La superficie de la tierra II: procesos catastróficos, mapas, el relieve mexicano.
1; La superficie cambiante:
El relieve actúa de la tierra incluyendo elfondo oceánico es resultado de un lucha permanente que se produce por lo menos desde hace 3 mil años entre los procesos endógenos creadores de las deformacionesde la superficie terrestre y los exógenos que atreves de la evocion y la acumulación actúan en forma permanente para rebajar las elevaciones y rellenar lasdepresiones .
Los procesos exógenos son de tres tipos principales: el intemperismo (atracción física o química de las rocas la remoción de partituras rocosas(erosión) y la depositacion, o acumulación de estas.
La erosión y acumulación la realizan diversos agentes el agua de escurrimiento superficial y subterráneo. Elmar atraves de las olas y diversos tipos de corrientes marinas.
El viento los glaseares y los procesos en los que incluyen fundamentalmente la gravedad encomunicación con el intemperismo y el agua subterránea o superficial.
Se tiene también en conjunto de procesos por la acción de dos o más agentes de aguasubterránea y hielo agua superficial mar etc.
La ciencia moderna tiene sus orígenes en tiempos remotos principalmente en la Grecia del siglo VI a II a.c pero soloapartir del renacimiento (siglos XV al XVII) puede considerarse que el pensamiento científico vuelve a surgir para mantener un desarrollo continuo hasta nuestrosdías.
Se a mencionado que en las primeras décadas del siglo XIX seguía predominando la idea de que la tierra tenia una edad muy reducida con base a los cálculos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superficie de la tierra en mapas
  • Mapa En Relieve
  • Relieve en mapas
  • la superficie de la tierra
  • Los relieves de la tierra
  • Relieves de la tierra
  • Formas de Relieve de la superficie Terrestre
  • la tierra lugar catastrófico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS