La Sábila

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
ESCUELA NUEVA GENERACIÓN
PARTE III - EXTRACLASE DE CIENCIAS

TITULO: LA SÁBILA

ESTUDIANTE: PAOLA HERNANDEZ MONTERO

TEACHER: KENYI ARCE

SECCIÓN 3 A

HEREDIA-2012

SábilaNombre científico: La planta de sábila, es conocida por su nombre científico de Aloe vera.
Hábitat: Es nativo de las regiones secas de África y Oriente Medio, aunque se ha difundido en todo el mundo enla actualidad, se cultivan frecuentemente como ornamentales tanto en jardines como en macetas, por su atractivo y dureza.
Usos medicinales: La sábila es un increíble antitóxico y antimicrobiano. Esastringente, analgésico y anticoagulante. Es un vigoroso estimulante del crecimiento celular. La tintura o el zumo diluidos en agua a partes iguales, usadas varias veces en forma de gárgaras de 3 a 4minutos, actúan eficazmente contra los dolores dentales y de las encías, neuralgias, aftas, laringitis, disfonía amigdalitis, anginas, placas y cualquier afección bucal o faríngea. 

Cura las heridasnecrosantes, como las quemaduras, regenerando los tejidos y cicatrizándolos, restaurando a su vez la sensibilidad del área afectada. Alivia el dolor de los golpes, esguinces, luxaciones, doloresmusculares, artríticos y reumáticos, los pies cansados, cura las heridas cortantes, el herpes, la culebrilla, la tiña y las infecciones producidas por estafilococos y otras infecciones bacterianas internascomo la gastroenteritis, colitis, enterocolitis, vaginitis, cervicitis, escorbuto, cólera, disentería, blenorragias, sífilis y otras enfermedades venéreas.

Cura las pequeñas heridas de lasenfermedades eruptivas de los niños como el sarampión, la varicela, la escarlatina, etc. Ya que sus propiedades antiinflamatorias reducen la picazón y evita que los chicos se rasquen las ampollas. Con elaloe vera pueden tratarse las verrugas, los sabañones, el eczema, la psoriasis, la dermatitis seborraica, la erisipela, el pie de atleta, los callos y la "picazón de jockey", que es una infección por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sabila
  • la sabila
  • la sabila
  • la sabila
  • sabila
  • Sábila
  • Sabila
  • sabila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS