La tabla termodinámica inteligente es más que un calculador visual de estados termodinámicos para h2o

Páginas: 19 (4614 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Tabla Termodinámica: Es más que un calculador visual de estados termodinámicos para H2O. En esta tabla de gas real un estado es presentado visualmente (vea los ejemplos mas abajo) como una colección de variables (tales como p, T, v, h, s etc.). Se elige un gas de entre los disponibles y las variables conocidas son ingresadas en cualquier orden y en cualquier unidad (la aplicación verifica datosde entrada redundantes, convierte las unidades internamente, proporciona "globos de ayuda" y genera advertencias sutiles cuando es adecuado) y haciendo clic sobre el botón  Calcúlate el estado es evaluado parcial o totalmente (incluyendo la composición de fases) si se ha ingresado suficiente información. Los estados calculados son automáticamente guardados y pueden ser graficados sobre una gráficap-V, T-s o cualquier otro diagrama termodinámico eligiendo un tipo de diagrama en el selector de diagramas.
Cuando se evalúan dos estados relacionados (por ejemplo, dos estados isentrópicos), pueden usarse expresiones algebraicas que involucren variables de estado. Por ejemplo, para evaluar el Estado-2, isentrópico con respecto al Estado-1, se puede ingresar s2 como '=s1'. Cuando se evalúanseries de estados, el actualizar los cálculos ante un cambio en cualquiera de las variables de entrada es sumamente simple. Simplemente cambie el valor y haga clic sobre el botón  Super-Calculate. La Tabla Inteligente se encarga del resto, convirtiéndola en una interesante herramienta para aquellos que gustan de investigar "cambios de escenario". Puede encontrar una introducción completa en laPresentación de Diapositivas (enlace en la parte superior de esta página), la cual es recomendada para todos los usuarios. 
Trigonometría: Es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Para esto se vale de las razones trigonométricas, las cuales son utilizadas frecuentemente en cálculos técnicos.
En términos generales, la trigonometría es elestudio de las funciones seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en la geometría del espacio.
 Clasificación del activo, pasivo,Capital
Activo:
Bienes y derechos propiedad de una empresa.
- Activo circulante: Bienes y derechos que tienen cierta rotación o movimiento constante y de fácil conversión en dinero en efectivo. Caja, bancos, mercancías, clientes, documentos por cobrar, deudores diversos.
- Activo fijo o activo no circulante: Bienes y derechos que tienen cierta permanencia o fijeza, adquiridos con el proposito deusarlos y no de venderlos. Terrenos. Edificios, mobiliario y equipo, equipo de computo, equipo de reparto, depositos en garantia, acciones y valores.
- Activo diferido: Gastos pagados por anticipado por los que se espera recibir un servicio aprovechable posteriormente. Gastos de instalacion, papeleria y utiles, propaganda y publicidad, primas de seguros, rentas pagadas por anticipado, interesespagados por anticipado.
Pasivo:
Deudas y obligaciones a cargo de una empresa.
- Pasivo circulante o pasivo a corto plazo: Deudas y obligaciones con vencimiento en un plazo mayor a un año. Proveedores, documentos por pagar, acreedores diversos, gastos pendientes de pago, impuestos pendientes de pago.
- Pasivo fijo o pasivo a largo plazo: deudas y obligaciones con vencimiento en un plazo mayor deun año. Hipotecas por pagar o acreedores hipotecarios, documentos por pagar a largo plazo.
- Pasivo diferido o créditos diferidos: Cantidades cobradas anticipadamente por las que se tiene la obligación  de proporcionar un servicio y que son convertibles en utilidad conforme pasa el tiempo. Rentas cobradas por anticipado, intereses cobrados por anticipado.
Capital:
Se refiere al dinero o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tablas termodinamica
  • Tabla termodinamica
  • Tablas termodinámicas
  • Calculos Termodinamicos
  • manejo de tablas termodinamicas
  • Tabla de conversiones termodinamica
  • Tablas De Las Propiedades Termodinámicas
  • Termodinamica "Tablas Y Formulas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS