La Tanatología

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Sistema nacional de Nivelación y Admisión
Modulo de Introducción a la Comunicación Científica.

Ensayo: “La Tanatología forense”.

Nombres: Gabriela Abigail Chávez Recalde.

Profesora:Ximena Baño.

Aula: M-108.

Enero, 2013.

Quito-Ecuador.

La Tanatología forense
“La muerte le pregunta a la vida: ¿porqué a mi todos me odian y a titodos te aman? La vida responde: porque yo soy una bella mentira y tu una triste realidad. (Anónimo)

(Metchnikoff, 1901), anuncio que: “La Tanatología forense es una rama de la medicina forense y detodo lo relativo a los cadáveres desde el punto de vista médico legal”. La tanatología es una parte de la medicina forense la cual estudia los fenómenos de la muerte y las modificaciones delcadáver, desde el deceso hasta la reducción esquelética del cadáver, procurando establecer la fecha, la causa y los medios por la cual es ocasionada la muerte, para fines judiciales.
Esta rama de lamedicina legal es que la muerte constituye antes que todo, la existencia de la persona natural, como por ejemplo, el traspaso de la propiedad y el cambio del estado civil. A través de la TanatologíaForense como ciencia médica nos ayuda a conocer y aceptar la muerte al moribundo y también a sus familiares de una manera menos traumática, y determinar las causas de la muerte.
(Morales, 2013), dijo que:“Tanatología es la ciencia médica, que estudia todos los fenómenos relacionados con la muerte”. La muerte es una sensación total y definitiva de las funciones vitales del organismo.
En latanatología el enfriamiento del cadáver empieza inmediatamente, en cambio la rigidez empieza de 2 a 6 horas pero desaparece a las 24 horas de haber fallecido la persona. El proceso de la muerte nos sirve paradarnos una aproximación de la hora de la muerte.
Podemos mencionar diferentes tipos de muerte: Muerte súbita se trata que la muerte sea inesperada en la cual en esos instantes se desconoce los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • tanatologia
  • Tanatologia
  • tanatologia
  • Tanatologia
  • Tanatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS