La Taquimetria Y Sus Aplicaciones

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Relación entra la Cultura y la Calidad de Vida
En nuestros días el concepto de cultura de calidad es muy extenso, ambiguo, intangible y por lo tanto difícil de detallar, por ello esnecesario referirse primeramente a la definición de cultura la cual nos indica que es un modelo por medio del cual todos los habitantes de una sociedad son educados, con principios querigen la forma de actuar. Esta llega a ser dinámica, ya que cambia en función del tiempo, y de las circunstancias que rodean a la sociedad. Es el cimiento sobre el cual descansan los idealesy los valores de una sociedad vista como tal; es el pilar del pensamiento de los individuos y forja su carácter y su actuar dentro de otros miembros del grupo en cuestión. Es el conjuntode valores y hábitos que posee una persona, que complementados con el uso de prácticas y herramientas de calidad en el actuar diario, le permiten colaborar con su organización paraafrontar los retos que se le presenten, en el cumplimiento de la misión de la organización. Valores y hábitos son aquellas impresiones profundas que se tiene sobre la forma en que se vive,sobre lo que se considera correcto o incorrecto.
Se dice que una sociedad produce un cambio en su cultura cuando la maduración intelectual de sus habitantes aumenta gracias a una adecuadapolítica de educación trayendo como consecuencia una mayor participación cívica.
En cuanto a la cultura de la calidad personal debe ir estrechamente relacionada con la práctica de unacalidad de vida moralmente equilibrada, por lo que deberá poner en práctica los valores y principios inculcados desde su formación que con el transcurrir de los años pueda ir conservándolos,enriqueciéndolos y transmitiéndolo a quienes están bajo su formación en este caso la familia y así formar una generación con gran bienestar personal, social y una gran calidad de vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taquimetria
  • taquimetría
  • Taquimetria
  • Taquimetría
  • taquimetria
  • Taquimetria
  • taquimetria
  • taquimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS