la tarea

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Procedimientos de funcionamiento y mantenimiento

Análisis y solución de problemas del rendimiento de los intercambiadores de calor
Los problemas de los intercambiadores de calor no siemprevienen acompañados de los síntomas obvios, como fugas o mezcla de canales. Algunos problemas son menores pero progresivos, lo que ocasiona mayor consumo de energía y variabilidad de rendimiento. Lasuciedad, los depósitos, el sarro y otros tipos de contaminación perjudican a los intercambiadores de calor de placas, ya que les restan eficiencia y, además, pueden dañar equipos costosos y causar tiemposde inactividad no programados para realizar las reparaciones.
Los datos de procesos del intercambiador de calor no se pueden estimar en el análisis y la solución de problemas de rendimiento. Los datosrelacionados con la presión, la velocidad de flujo y la temperatura de las entradas y salidas de los canales pueden indicar problemas con el flujo de entrada o salida. Vale la pena gastar en loscostos de instalación relacionados con la instrumentación, en especial, de los intercambiadores esenciales para los procesos que asisten a los operadores de señales cuando el proceso está por tornarseincontrolable.
Si las medidas y las inspecciones indican que está garantizada la limpieza y el cambio de juntas, se pueden prevenir daños a las placas costosas con solo hacer bien las cosas. El daño delas placas conduce a fugas, funcionamiento defectuoso y menor vida útil del equipo
Procedimientos operativos estándar de los intercambiadores de calor
Los principios operativos estándar son de vitalimportancia para evitar daños a la unidad:
1. En aplicaciones con vapor, nunca deje el vapor encendido con el lado del líquido apagado. El vapor de debe apagar primero y encender último.
2. En casode sospecha de golpe de ariete, se debe diagnosticar y eliminar el problema, de lo contrario es posible que se ocasionen daños.
3. Siempre se deben encender las bombas con las válvulas cerradas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS