La tasa de deseempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TASA DEL DESEMPLEO, EN LOS ESTADOS UNIDOS, EN FEBRERO, SE MANTIENE ESTABLE, 8.3%, MIENTRAS TANTO, EL COMERCIO EXTERIOR, EN ENERO COMPRÓ 0.3% MAS.
Posted on 9 Marzo, 2012
4
ENESTOS TIEMPOS, EN LOS ESTADOS UNIDOS,  HAY MÁS PERSONAS QUE VUELVEN A BUSCAR TRABAJO DE FORMA ACTIVA, DEBIDO A QUE EN ESTOS MOMENTOS EXISTE UN BUEN CLIMA DE GENERACIÓN DE EMPLEO, NOSOLAMENTE POR EL BOOM TEMPORAL QUE GENERAN NORMALMENTE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, SI NO TAMBIÉN, PORQUE SE OBSERVA QUE HAY MÁS OPORTUNIDADES DE TRABAJO, EN GENERAL
EN FEBRERO SEGENERÓ 227. 000 PUESTOS DE TRABAJO, CASI SIMILAR A LAS OCURRIDAS EN LOS MESES DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO Y ENERO DEL PRESENTE AÑO,  ESTAS INFORMACIONES SON BUENAS PARA LA ECONOMÍA DE LOSESTADOS UNIDOS YA QUE SIGNIFICA QUE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO NO HA PARADO Y UNO DE LOS FACTORES QUE EXPLICA ESTA MEJORÍA EN EL MERCADO LABORAL ES QUE LAS EMPRESAS ESTÁN DISMINUYENDO LOSDESPIDOS.
ESTO QUIERE DECIR QUE, EL RITMO DE OCUPACIÓN, EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES ES SÓLIDO Y ES EL MÁS ALTO DESDE COMIENZOS DE 2006. EL SECTOR PRIVADO HA SIDO RESPONSABLE DE GENERAR233.000 EMPLEOS EN EL MES DE FEBRERO.  MIENTRAS QUE EL SECTOR  PÚBLICO DISMINUYO, UNOS 6.000 PUESTOS DE TRABAJO.
POR OTRO LADO, LA BALANZA COMERCIAL DE ESTADOS UNIDOS REGISTRÓ UNDÉFICIT DE 52.570 MILLONES DE DÓLARES EN ENERO, FRENTE A UN DÉFICIT DE 50.400 MILLONES DE DICIEMBRE, ESTO REPRESENTA 170 MILLONES DE DÓLARES O  0.3%  DE MAYOR IMPORTACIÓN EN EL MES DEENERO.                                                                          COMPARANDO LOS VALORES DEL COMERCIO EXTERIOR, TENEMOS QUE  LAS EXPORTACIONES SUBIERON UN 1,4% RESPECTO AL MESPRECEDENTE, MIENTRAS QUE LAS IMPORTACIONES LO HICIERON UN 2,1%. EN COMPARACIÓN CON EL MISMO MES DEL AÑO ANTERIOR, LAS VENTAS AL EXTERIOR AUMENTARON EL 7,7% Y LAS COMPRAS EL 8,4%.
tracking img