La tatuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿A qué se le llama Realismo Mágico?
R= Se define como la preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, sufinalidad no es la de suscitar emociones sino más bien expresarlas y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad. Una de las obras más representativas de este estilo es Cien años desoledad de Gabriel García Márquez.
El realismo mágico comparte ciertas características con el realismo épico, como la pretensión de dar verosimilitud interna a lo fantástico e irreal, a diferencia dela actitud nihilista asumida originalmente por las vanguardias como el surrealismo.

2) ¿Cuál es la temática de la historia?
R= Es una historia, que de cierta forma, agrupa; la vida, la muerte y elalma con los sueños. Es capaz de crear una cuento lleno de simbolismos y metáforas, que poco a poco, van generando un camino, que conduce a un final un tanto crítico y optimista sobre una forma deapreciar la vida. Considerando los caminos como personajes, en conjunto, ellos representan etapas de la vida. Los personajes que se describen importantes, por ejemplo el camino blanco y la palomainmediatamente dan una imagen de inocencia que nosotras asociaríamos con la vida. El camino rojo y el corazón, pueden interpretarse como la vida en donde las cosas varían sus prioridades. El verde nos creauna imagen estacionaria, de quietud.Y por último pero no menos importante el camino negro, bueno representa el mal que conduce a la muerte, pero no la muerte física sino la muerte del alma, (losotros caminos cuidan el alma). En la historia se hace alusión a que los caminos se cruzan en algún lugar y sólo uno llevaba a la muerte, el camino negro. Pero para las culturas en general la muerte físicaes sólo el irse a un lugar mejor o a tener otra función en la vida, y el camino negro, el más fácil pues era el más veloz y el que al fin “vende el alma” un simbolismo que tiene más connotación...
tracking img